archivo. El almacés de la contrata de la recogida de la basura y limpieza viaria

Podemos celebrará una asamblea monográfica para abordar la municipalización de la recogida de la basura

6 noviembre, 2018Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El círculo de Podemos Xàbia celebrará este sábado 10 de noviembre la asamblea abierta mensual, con un tema que está de suma actualidad: la gestión de los residuos y la limpieza viaria.

Desde el círculo han recordado que el actual servicio que presta la empresa Cespa (ahora Ferrovial Servicios) fue adjudicado en 2007 para diez años, y el pasado se concedió la primera de las prórrogas previstas en el contrato. Esta ampliación termina precisamente este mes de noviembre.

Según afirman “por las noticias publicadas en relación a la redacción del pliego” – en clara alusión a la entrevista con el alcalde, José Chulvi, que XAD ha publicado estas dos últimas semanas “da la impresión que se volverá a prorrogar otro año más”. Sin embargo, en esa entrevista el propio Chulvi no se refirió a una nueva prórroga del contrato, sino que insistió en tener los pliegos del nuevo contrato durante este mes.

Además desde Podem Xàbia indicaron que “como partido político” apoyan que todos “los servicios públicos” y por tanto quieren recoger propuestas vecinales para “proponer una hoja de ruta inmediata para remunicipalización del servicio”. En vistas a que sea el Ayuntamiento directamente, o bien a través de la empresa pública Amjasa, la que asuma la recogida diaria de la basura. Algo que, no obstante, el propio PSPV ya ha descartado, pese a su idea inicial de que así fuera.

Respecto a la Asamblea desde Podem han informado que se celebrará en la Placeta del Convent, y en caso de que llueva, se trasladará al Espacio Ciudadano en el carrer En Forn.

Un comentario en “Podemos celebrará una asamblea monográfica para abordar la municipalización de la recogida de la basura

  1. el Sr. Alcalde Chulvi en la entrevista que publicáis XAD comenta quiere tener el pliego de condiciones este mes , pero como indica la entrevista » y luego deberá superar las diferentes fases previas hasta sacarlo a licitación : informes de contratación , jurídico y de intervención »
    En consecuencia , por narices tendrá que acogerse a la segunda prorroga del contrato del 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.