El pliego recoge que los Punts Verds se cerrarán y habrá un control de uso para evitar estas imágenes

Podemos cree que el nuevo contrato de la basura «tiene una duración excesiva»

9 marzo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de Podemos, Bernhard Feiner, ha manifestado en un comunicado que el nuevo contrato de la basura que el equipo de gobierno de Xàbia ha aprobado y ya tiene en proceso de concurso público, “tiene una duración excesiva”, de ocho años.

Feiner ha explicado que “después de leer y analizar el pliego” echa de menos un enlace en la página web del Ayuntamiento para que todos los vecinos puedan consultar el detalle del documento y la propuesta que hace – y cuyo contenido ha publicado solamente esta redacción en hasta tres entregas- al respecto del futuro servicio de recogida de la basura y la limpieza viaria.

El portavoz morado se lamenta que esos ocho años, que son los máximos que permite la Ley de Contratos, son “excesivos” ya que si “los servicios que presta la empresa no son satisfactorios todos los vecinos sufriremos las consecuencias durante ocho largos años”.

Asimismo se ha referido al elevado coste del mismo, unos 6,2 millones de euros (5,69 millones sin IVA) y ha criticado que las mejoras no se hayan incluido en las condiciones. “Puntos como la limpieza mensual de contenedores, la limpieza de vertidos incontrolados, puntos negros”, así como los apartados referidos a los “recursos humanos”.

Desde Podemos creen que “no se debería dejar nunca” en manos de la empresa adjudicataria “el destino de la recogida de la de ropa, calzado y aceites de cocina, o el sistema de pesaje del Ecoparc, “sino debería estar especificado en el pliego”.

Además Feiner ha señalado que a este coste se tiene que sumar el millón de euros de gestión de la planta de transferencias de Ramblars -cuya convocatoria quedó desierta tal y como contó esta redacción hace unos días-. Y ha añadido “con 58 millones de euros en 8 año el contrato debería ir mucho más lejos de lo que se aspira en ella”.

Y ha vuelto a recordar que el PSOE quería municipal los servicios de limpieza y que planteó crear una planta de biomasa en la zona de Ramblars, una vieja aspiración de los socialistas que nunca terminó de concretarse más allá de un proyecto en forma de libro en la antigua sede de la calle San Cristóbal.

 

Las noticias que hemos publicado sobre el contrato de la basura:

El nuevo contrato de la basura: 1030 contenedores, 650 papeleras y 19 camiones nuevos

Kika Mata «Queremos mejoras del contrato de la basura por eso la propuesta técnica puntúa 65 de 100 puntos»

El PSOE aprueba el nuevo pliego del servicio de recogida de la basura con el apoyo de CpJ

Las empresas podrán aportar mejoras en este punto, la frase que más se repite en el pliego del nuevo contrato de la recogida de la basura de Xàbia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.