Imagen de archivo de la formación local en la última campaña electoral.

Podemos critica la bajada del Ibi en Xàbia

5 noviembre, 2021Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Podemos ha criticado a través de un comunicado la aprobación este jueves de una rebaja del Ibi del 17%, que supondrá que los recibos del próximo año cuesten unos 80 euros menos, según los cálculos que ha ofrecido el gobierno local.


Los morados se han alineado con los argumentos expuestos por Compromís en el pleno, y consideraron que se «desperdicia una oportunidad» de invertir los 3 millones de euros que tiene de coste esa rebaja en proyectos «sostenibles y estructurales». Según afirmaron es «un parche cómodo y fácil que beneficia más a quien más tiene».

Además señalaron que hay «muchas maneras de utilizar ese dinero mejor» como podría ser «la necesaria inversión en movilidad, energía renovable o el abaratamiento notable de vivienda para la gente que más lo necesita». Pero desde Podemos, van más allá y rescatan un proyecto que el PSPV tuvo en su cabeza durante algunas legislaturas -estando en la oposición claro- como es la creación de una planta de biomasa que permitiría reducir el volumen de residuos sólidos, y permitiría dar servicio a «casi 1.000 hogares, así como crear puestos de trabajos cualificado».

Y concluyeron «¿No sería esto mejor que ahorrar a los propietarios de una casa 78€ y costarle 3 millones de euros a nuestro municipio año tras año tras año?» 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Podemos critica la bajada del Ibi en Xàbia

  1. Pero si el Coletas pegó la espantá, con Chalet incluido, esta gente quiere también seguir viviendo del cuento?
    No, ni con mi voto, ni con mis impuestos, no quiero que esta gente viva por la cara, ya no cuela majetes!!

    Nota: la foto es para enmarcar, lo mejor de lo mejor, todo mentes preclaras.

  2. Es de agradecer que se quiten las caretas, resulta que los comunistas van a ser mas expropiadores que los fachas a base se impuestos.

    Sinceramente si esa rebaja llega a llevarse a cabo prefiero gastarlo yo que se pierda en chiringuitos y resilencias varias que solo sirven para que les suyes se llenen los bolsillos, pero claro, eso no es robo porque el dinero de los impuestos no es de nadie.

    Luego como pecadores deberemos interiorizar la culpa es nuestra y solo nuestra por haber gastado mas de lo que debiamos.

    Que fácil es gobernar con el dinero de los demás, si una guillotina resolviera las malas gestiones otro gallo cantaría.

  3. Pues no se que decir. Si el dinero se pone donde se debe….78 euros mas o menos no es para morir, pero acabará gastandose en vete tu a saber.
    ¿Empleos cualificados?.
    Mirar oye, la animalada que hemos pagado, que estamos pagando y pagaremos, aunque nos bajen 77 euros, os debia de dar para mucho mas de lo que hay.
    Ale, a trabajar mas y lloriquear menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.