Podemos no se presentará a las elecciones en Xàbia

23 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El círculo de Podemos en Xàbia sigue su proceso de constitución oficial y tras aprobar su manifiesto han decidido que no se van a presentar a las elecciones municipales. Desde la dirección nacional del partido que dirige Pablo Iglesias, no permiten a los grupos locales presentarse, aunque si se veían con buenos ojos las agrupaciones de electores.

Sin embargo, en Xàbia, esa posibilidad no ha podido ser, ya que como avanzó XAD el viernes, Reiniciem fundada por Podemos, Compromís y EUPV no concurrirá tampoco por las desavenencias entre ellos mismos respecto al proceso de primarias y otras cuestiones.

En un comunicado, desde la nueva formación señalaron que «están trabajando con tesón para que toda la información» que disponen fluya para el conocimiento de los simpatizantes por medio de las redes sociales y la web»

Asimismo, han apuntado que Podemos está en la fase de recogida de las propuestas ciudadanas para la elaboración del programa que presentarán a las elecciones de mayo, con un candidato que todavía debe definirse pues está en marcha un proceso de primarias para elegir entre Antonio Montiel (Claro que Podemos)  y José María Copete (Entre tots Podem). Puedes ver otras candidaturas en este enlace.

Por otra parte, pretenden explicar el proceso y la composición para el Consejo Ciudadano que en Xàbia tendrá 7 personas, incluido el Secretario General y  responsables de Campañas ,Gestión  Municipal , Relación con la Sociedad Civil , Participación , Derechos Sociales y Transparencia y  que se volverá abrir después de las elecciones municipales.

 

—————–Manifiesto de Podemos Xàbia————————–

 

Transparencia , Igualdad , Defensa de los Derechos Humanos , Recuperar la Tierra , Creación de Empleo , Soberanía a Decidir , en definitiva una Mejor Democracia , este es el ADN del movimiento ciudadano PODEMOS constituido en Partido Político y representado en todo el ámbito nacional y extranjero por personas pertenecientes a los CÍRCULOS PODEMOS.

En Xàbia , decenas de ciudadanos hemos iniciado el Circulo Podemos Xàbia-Jávea con la ilusión de poder desarrollar políticas nuevas y de sentido común que cambien la gestión del municipio a una mayor eficiencia , eficacia y pensando en todos los ciudadanos.

Políticas que se propongan , debatan y ejecuten con el compromiso de todos los ciudadanos y que se desarrollen en equipo , de forma transparente , con honestidad y autenticidad.

Políticas en las que cada día seamos más personas y Entidades Sociales las que se comprometan para entre todos poder utilizar todos los colores existentes para realizar el mejor Cuadro de Xàbia , cuidando del pueblo y su gente frente a los intereses de unos pocos para que nuestro pueblo sea disfrutado por todos , protegiendo la naturaleza , mejorando los servicios públicos a los ciudadanos , la oferta educativa , combatiendo el paro en Xàbia y que todo esté bajo control ciudadano logrando una calificación alta en el índice de transparencia municipal .

Empieza una nueva hora en Xàbia , la hora de la gente , la hora en la que los ciudadanos contestan a los que decían que no se podía: SÍ SE PUEDE.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.