Podemos llama a la movilización ciudadana ante la decisión del Supremo respecto al impuesto de las hipotecas

9 noviembre, 2018Por: Carlos López

0
El sábado a las 18 horas, en los juzgados de Dénia

El círculo de Podemos de Dénia ha convocado una concentración este sábado a las puertas de los juzgados de Dénia para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo, que esta semana ha aprobado por 15 a 13, que el impuesto que se debe abonar al formalizar una hipoteca en el banco sea costeado -como hasta ahora- por los clientes que firman el préstamo.

Un impuesto que según ha aprobado hoy el gobierno a través de un Real Decreto no será sufragado de forma directa por los clientes de los bancos, sino por las entidades financieras.. que con toda probabilidad subirán las comisiones de esas hipotecas para sufragar el enorme gasto que supone en su cuenta de resultados pagar un impuesto más.

En un comunicado el círculo ha informado de esta convocatoria que se desarrolla a nivel nacional promovida tanto por Podemos como por Izquierda Unida, y han apuntado que “lo que está claro es que la ciudadanía pierde siempre, si no reacciona ante las injusticias”.

Además en su comunicado añaden que los partidos “no deben ser protagonistas”, pero si “deben estar con la gente”, por ello invitaron a toda la ciudadanía a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.