Archivo. La plaza de la Iglesia.

Podemos no logra apoyo a su propuesta para pedir el cambio del nombre de la plaza de la Iglesia

20 diciembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Podemos desveló este jueves el resultado de la consulta ciudadana que convocaron con el fin de palpar el pulso de los vecinos respecto a la posibilidad de cambiar el nombre de la plaza de la Iglesia. Su propuesta apostaba por que este espacio pasara a denominarse como plaza de los Derechos Humanos.

Según comunicaron, votaron 152 personas y de ellas la mayoría (121) se mostró en contra de que la formación morada presentara una instancia al equipo de gobierno en la que se planteaba bautizar la plaza con ese otro nombre. El resto 31, se mostró partidaria de hacerlo, por tanto eran partidarios del cambio.

Desde Podemos en Xàbia se mostraron contentos porque en esta consulta virtual “haya participado relativamente gran número de personas” y apostaron porque el gobierno local copie el modelo como “ejercicio democrático para tomar decisiones que afectan a la ciudadana”.

Un modelo que podría pasar por ejemplo por el establecimiento de una partida en las cuentas para 2020, que serán prorrogadas, para emplearlas en los proyectos que decidan los vecinos, tal y como se hizo en los primeros años del PSPV y se hace en todos los ayuntamientos de los alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.