Podemos organiza una marcha ciclista para reivindicar una Xàbia en dos ruedas más segura

11 diciembre, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El círculo de Podemos en Xàbia ha organizado para el próximo 19 de diciembre una marcha ciclista para reivindicar que el municipio sea mucho más seguro para aquellos que se desplazan en dos ruedas o en vehículos de movilidad personal como patinetes.

La fecha no se ha elegido de forma casual. Ese día, ha sido marcado por la Asociación del Transporte Internacional para que se declare como día internacional del Transporte, para reivindicar así la bicicleta y el patinete como medio de transporte principal.

Desde Podemos aseguran que la causa del escaso uso de la bici o el patinete en Xàbia es «la sensación de falta de seguridad» por este motivo, han convocado esta marcha ciclista y así reclamar al gobierno local «que haya una red extensa y continua de carriles bici en todo el municipio», una red que permanece igual que hace once años.

Los morados exigen que “cada calle que se reforme se incorpore un carril bici” y en aquellas vías en las que no se pueda crear sean convertidas en «ciclocalle, con un límite de velocidad de 30km/h y preferencia de los ciclistas».

 

Día: 19 de diciembre
Hora: 11.00
Punto de encuentro: Rotonda de la Olivera, C/Sénia de Gual.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Podemos organiza una marcha ciclista para reivindicar una Xàbia en dos ruedas más segura

  1. A ver, que me parece que la cosa no ha quedado clara:

    PODEMOS no organiza nada, esto que quede claro. La Asociación del Transporte Internacional es la que HACE el día internacional del Transporte, para reivindicar así la bicicleta y el patinete como medio de transporte principal, Podemos se suma al esa iniciativa, como cualquier otro ente humano que quiera hacerlo, pero ELLOS, LOS DE PODEMOS, NO están haciendo el día de la bici, el patinente y todo lo que sea bueno para la circulación. OJO!, Podemos es uno más de los que nos sumamos a ese día, pero yo no voy a darle mi adehesión a ese evento a la gloria partidista de esta gente, EN ABSOLUTO.

    Mucho cuidadito con colgarse medallas por la cara…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.