Podemos pide al Ayuntamiento limpiar el cauce del río Gorgos

12 agosto, 2016Por: Carlos López

0

El círculo de Podemos en Xàbia ha solicitado al Consistorio que limpie el cauce del río Gorgos, una zona que se encuentra llena de cañas y plantas y que según aseguran en un comunicado suponen una amenaza «porque podrían llegar a taponar la desembocadura cuando baje el río con un elevado caudal propiciado por las fuertes lluvias».

Desde la formación morada han presentado vía registro de entrada una solicitud al alcalde, José Chulvi para que atienda su petición y remarcan que ya presentaron una instancia similar a principios de año respecto al cauce del Gorgos y que «no fue contestada».

En Podemos señalan que en el cauce «existe mucha suciedad, plástico, papel y vidrio» así como que los márgenes están deteriorados y en algunos tramos son inexistentes.

Por ello, apuestan porque el Ayuntamiento solicite una reunión urgente con la Confederación Hidrográfica del Júcar, para buscar soluciones al exceso de vegetación que hay en el cauce del río que cruza Xàbia.

«El Ayuntamiento ha pedido a la CHJ que actúe»

Respecto a esta petición del círculo de Podemos, fuentes municipales han señalado a XAD que el Ayuntamiento cuenta con la brigada social de empleo que entre otras funciones se encarga de la limpieza de barrancos, zonas de arbolado y las parcelas municipales. Un programa, que según recordaron, se financia con la partida que está reservada para el sueldo del alcalde, unos 50.000 euros.

En relación con el Gorgos, las fuentes señalaron que desde el departamento de Servicios se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar que actúe en la zona y que limpie el cauce del río para evitar posibles afecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.