El vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, junto a los candidatos de Unides Podem, Txema Guijarro y Maria Teresa Pérez ayer en la sede del círculo en Xàbia

Podemos pide en Xàbia trasladar el pacto del Botànic al Gobierno central

29 octubre, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Podemos celebró ayer un acto de precampaña en Xàbia con los candidatos al Congreso y la Senado por la provincia de Alicante, Txema Guijarro y Maria Teresa Pérez, que contó además con la presencia del vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, que por la mañana participó en una reunión en el Ayuntamiento.

Los candidatos atendieron a los medios poco antes de iniciarse el acto de precampaña con militantes y simpatizantes de la formación morada en el municipio así como otras localidades de la comarca y los tres centraron sus críticas en la falta de acuerdo para gobernar el país en el líder del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Pero, aún así, Martínez Dalmau subrayó la importancia de que de la convocatoria electoral del próximo 10-N salga “un gobierno de progreso que utilice el modelo que ha asentado el Boànic” porque según comentó “muchos de los asuntos que estaban pendientes de resolver, siguen vigentes”.

El también vicepresidente de la Generalitat puso en valor el acuerdo sobre el que sustenta el gobierno de la Generalitat, con cuatro partidos (PSPV, Compromís, Podemos y EUPV) que según destacó “en dos semanas y media logró una negociación seria poniendo negro sobre blanco un acuerdo”.

Sin embargo, en el Congreso el acuerdo “fracasó porque Pedro Sánchez no quiso hacer el pacto”, afirmó el dirigente de Podemos.

Por su parte los candidatos Guijarro y Pérez expusieron algunas de las propuestas del partido que lidera Pablo Iglesias, entre muchas otras, la creación de una empresa pública de energía, o un plan que han bautizado con el nombre de ‘Horizonte verde’ con el que pretenden crear 600.000 puestos de trabajo vinculados a la lucha contra la emergencia climática.

En clave comarcal, María Teresa Pérez se refirió a la ansiada conexión ferroviaria con Gandia y afirmó que “necesitamos un tren de Gandia a Dénia que dignifique las condiciones de desplazamiento de los ciudadanos”.

Mientras, Guijarro subrayó que el compromiso de los ‘morados’ es con la “gente trabajadora”, gente -continuó- como la de estas comarcas que destinan la mitad de sus ingresos a pagar el alquiler. En esta línea apuntó que propondrán que los municipios puedan “controlar el precio de los alquileres” y reclamó una mayor inversión del Estado en vivienda pero también en obra pública.

La candidatura de Unides Podem al Congreso

1. Txema Guijarro García
2. María Teresa Pérez Díaz
3. Noelia Olivares González
4. Francesc Ramón Valls Pascual
5. Chantal Juan Ballester
6. María del Mar Galindo Merino

La candidata de Unides Podem al Senado

1.-María Asunción Villaverde Zamora
Suplente 1: Doña María Salud Ibáñez Payá
Suplente 2: Don Carlos Andreu Lluch

2.- María José Gómez-Pimpollo López-Castillo
Suplente 1: Don Alfonso Samper Cervera
Suplente 2: Doña Arantxa Romay García

3. -Roberto Molina Pilosio
Suplente 1: Doña Lorena Guzmán Trochez
Suplente 2: Don Salvador Martos Orihuela

Un comentario en “Podemos pide en Xàbia trasladar el pacto del Botànic al Gobierno central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.