Podemos pide la publicación de la productividad que se reparte a los empleados municipales

2 marzo, 2016Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El círculo de Podemos en Xàbia ha presentado una instancia en el Ayuntamiento para que el equipo de gobierno del PSPV haga públicas las productividades que se reparten entre los funcionarios municipales.

Se trata de un tema polémico ya que los importes extra que reciben los funcionarios por desarrollar bien su labor no tienen ningún tipo de regulación y en muchas ocasiones se concedían de forma arbitaria. La formación «morada» se refiere en su solicitud al reparto de la productividad en la Policía, que llegó a los tribunales de la mano de un sindicato, que finalmente se retractó. Y que provocó la salida en tromba del cuerpo local para criticar esa denuncia publica y cerrar filas entorno a un sistema que se había regularizado cuando accedió al cargo el jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort.

Podemos apela a la concejala de Personal, Isabel Bolufer, a que haga públicos el reparto de estos extras entre los casi 300 empleados del Ayuntamiento y su desglose durante la legislatura pasada. Piden además, que el listado sea publicado en la página web municipal.

Las productividades se reparten mensual y forman parte del conjunto de resoluciones de alcaldía que como esta se dan cuenta en cada pleno. Esta es de 2010.

resolucionAlcaldia

En podemos se han fijado en el modelo que impera en Benitatxell, en donde mes tras mes, el alcalde publica en el tablón de anuncios del edificio Consistorial la relación de funcionarios que han recibido una gratificación y su importe.

Según afirman esta fue una de las conclusiones que se extrajo en la última asamblea del círculo en Xàbia. Pero no fue la única, ya que también piden que la máquina que limpia las calles cumpla el bando de alcaldía de ruidos y descanso, y no esté en funcionamiento en los horarios en los que esa norma afirma que no se deje trabajar.

También desde el Círculo local presentaron la semana pasada otra petición en la que instaban al alcalde, José Chulvi a tomar medidas para asegurar la correcta retirada de una chocolatina, siguiendo la alerta ordenada por el Ministerio de Sanidad en toda España.

3 comentarios en “Podemos pide la publicación de la productividad que se reparte a los empleados municipales

  1. Me considero «podemita» pero cuando se da lugar a la formación de círculos locales pasa que a veces se hacen cosas que puede provocar que no se les tome en serio. Hay una cosa que se llama Ley Orgánica de Protección de Datos. Está muy bien pedir cosas pero habrá que informarse primero de lo que es legal y lo que no. Se puede publicar el montante total de productividad que han percibido los empleados del ayuntamiento, pero al ser una retribución no asociada al puesto de trabajo (si no a la persona) no se pueden publicar individualmente con Nombre y Apellidos, que será lo que Proxabier quiere.

  2. Pues me parece muy bien !! Que lo publiquen, ojalá! Y veremos seguramente la barbaridad que cobran algunos con diferencia al resto. Pero lo mejor, sería saber en que se basan para cobrar esos suplementos ?? si encima muchos no cumplen el día a día en su trabajo …. , porqué cobran productividad ?? ya les daría yo productividad ya…
    Yo además les controlaría los horarios, porque hay que llegan hasta una hora tarde, otros que se tiran más de 1 hora almorzando, otros que terminan antes de hora, etc…Y hay quien cumple , pero paga justo por pecador.

    1. Q se extrapole a la empresa Aguas Municipales de Javea, lo de la policía quedaría como una miseria.

      Cuando en una casa no hay control, priman los amiguismos y da todo igual.

      Deberían pedir explicaciones de las cosas antes de firmar las nóminas.

      No es normal lo q pasa, los políticos nunca quisieron afrontar la situación y dar luz y taquigrafía a las guardias, incentivos etc, por miedo a q los q mandan les puedan chantajear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.