Podemos pide que los cargos de Fogueres formen parte del comité de selección del monumento

27 febrero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Xàbia se encuentra en pleno proceso de contratación mediante un concurso público de los monumentos que se plantarán durante las fiestas de Fogueras, un proceso que se realiza a través de un comité de selección.

El proceso, cuya convocatoria anunciamos hace unas semanas, está en fase de evaluación de las propuestas presentadas por los diferentes artistas falleros.

Un comité al que Podemos ha pedido que se incorporen miembros del Consell Municipal de Cultura, así como los cargos de Fogueres, los presidentes de la Quintà, así como la reina y sus damas de honor.

Desde el círculo en Xàbia consideran que hay “poca representación ciudadana” en un órgano compuesto por los concejales Marta Bañuls y Toni Miragall (Contratación y fiestas), el diseñador gráfico José Año, la presidenta de la comisión de Fogueres, Lola Ivars, los técnicos de fiestas y juventud: Carlos Bisquert y Vicent Buigues, mientras que la parte técnica-jurídica la representan el secretario municipal, la interventora y la jefa del área de Contratación.

Por ello, apuestan por incorporar más representantes del ámbito de la creatividad y el diseño, así como de las fiestas de Fogueres o de los colectivos culturales, de tal forma que haya más visiones para decidir uno de los gastos más importantes de las fiestas en honor a Sant Joan.

Esta es una de las conclusiones que desde Podemos Xàbia han dado a conocer tras el coloquio celebrado este fin de semana sobre las festejos.

Una sola oferta

A preguntas de XAD, el concejal de Fiestas, Toni Miragall, ha señalado que este año, igual que el pasado el primero que se convocó este concurso, solo se ha presentado una oferta para hacer los dos monumentos de las Fogueras. Respecto a la petición de Podemos de mayor presencia en el comité de selección ha afirmado que «todo se puede estudiar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.