Podemos pregunta por registro de entrada y alcaldía responde por email

14 agosto, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Podemos en Xàbia presentó esta semana cuatro instancias en el registro de entrada del Ayuntamiento preguntando sobre diversas cuestiones de actualidad que afectan a los vecinos. Cuestiones que según han comunicado desde el círculo local han sido respondidas -en un primer momento- por el Ayuntamiento.

Los miembros del Círculo interpelaron al alcalde, José Chulvi, sobre el Reglamento de Presupuestos Participativos, la solicitud al pleno de la aprobación de un protocolo de transparencia, la limpieza y conservación del cauce del río Gorgos, la creación de una parada de autobús en la Vía Augusta o el arreglo del carril bici. Preguntas que surgieron tras el debate celebrado en la última asamblea de la formación «morada».

Estas preguntas han recibido una primera respuesta según han señalado Podemos, ya que en un email remitido desde el gabinete de alcaldía, se comunica que se ha dado traslado a los diferentes departamentos.

Así, afirman que el protocolo de transparencia que el «La concejalía de Transparencia está trabajando para adecuar las prácticas del Ayuntamiento a los niveles que se exigen en este sentido en todas sus actuaciones. En todo caso este proceso todavía tardará unos meses en finalizar debido a lo costoso del mismo en términos organizativos. Cuando concluya se presentará a la sociedad las conclusiones del mismo».

En este sentido, según ha podido saber esta redacción, la concejalía estaría trabajando en la creación de un portal en internet con presencia destacada en la página principal del Ayuntamiento, y estaría cercana una demanda histórica que es la publicación de las actas de los plenos en esa web.

Respecto a los Presupuestos Participativos, Alcaldía asegura que «no existe ningún reglamento al respecto» y en relación con la parada de autobús, el carril bici y la limpieza del río Gorgos «la petición ha sido trasladada al departamento correspondiente».

Tras recibir este email, desde Podemos esperan que las concejalías respondan a su petición de información ya que al final son cuestiones que afectan a todos los vecinos de Xàbia.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Podemos pregunta por registro de entrada y alcaldía responde por email

  1. Perfecto !! El contestar ya es bastante aunque sea por mail…..( ya sabéis ciudadanos, si queréis alguna respuesta tenéis que hacer una petición por escrito ). Otra cosa es que lo resuelvan , pero de momento y por lo leído, se ha enviado a estudiar a los diferentes departamentos. Algún día sabremos las soluciones…Pues si es cierto que nos afecta a bastantes vecinos.
    Buen fin de semana !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.