El Círculo Podemos Xàbia también ha valorado las actuales problemáticas que se están produciendo en el municipio. Para hacerlo, realiza un símil entre la actitud que considera que ha adoptado el Ayuntamiento a la hora de enfrentarse a estas irregularidades y la filosofía taoísta.
La formación política que coordina Bernhard Feiner se pregunta si el consistorio local está llevando un modelo de gestión municipal basado en el wu wei, un aspecto del taoísmo que defiende que “la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar”. Esta misma filosofía pregona que soberano “sólo debe sentarse en el lugar adecuado, practicar la virtud y su país estará bien gobernado”.
Podemos ironiza sobre este hecho en tanto que considera que el Ayuntamiento “no está actuando” frente a situaciones graves como el incendio de Ramblars, el dictamen de la Agencia Valenciana Antifraude sobre las irregularidades permitidas en los locales de la Punta del Arenal, la polémica respecto a las licencias del restaurante del Segundo Montañar, el incumplimiento del Pacto de Alcaldes por el Clima y la dejadez en materia de sostenibilidad y transporte público; entre otras.
“Es asombrosa la capacidad de no actuar ante problemas que afectan a la ciudadanía y uno se pregunta de dónde sacan nuestros gobernantes la fuerza de ver y no hacer nada”. “Parece ser que nuestro alcalde no está sentado en el lugar adecuado”, sentencia Podemos.
Podemos qué práctica?
Yo diría que vivir del cuento, también.
De salvadores vienen éstos?
Cateto a Babor.
Quizás el maestro de chulvi no sea ningún taoista, sino el lider de la dejadez en España, que está claro que es Rajoy, pero le puede pasar como a él, que los problemas no se solucionan solos, sino que crecen y le dasalofan del trono.