Podemos se pregunta si el Ayuntamiento está practicando el taoísmo frente a las últimas problemáticas locales

11 febrero, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Círculo Podemos Xàbia también ha valorado las actuales problemáticas que se están produciendo en el municipio. Para hacerlo, realiza un símil entre la actitud que considera que ha adoptado el Ayuntamiento a la hora de enfrentarse a estas irregularidades y la filosofía taoísta.

La formación política que coordina Bernhard Feiner se pregunta si el consistorio local está llevando un modelo de gestión municipal basado en el wu wei, un aspecto del taoísmo que defiende que “la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar”. Esta misma filosofía pregona que soberano “sólo debe sentarse en el lugar adecuado, practicar la virtud y su país estará bien gobernado”.

Podemos ironiza sobre este hecho en tanto que considera que el Ayuntamiento “no está actuando” frente a situaciones graves como el incendio de Ramblars, el dictamen de la Agencia Valenciana Antifraude sobre las irregularidades permitidas en los locales de la Punta del Arenal, la polémica respecto a las licencias del restaurante del Segundo Montañar, el incumplimiento del Pacto de Alcaldes por el Clima y la dejadez en materia de sostenibilidad y transporte público; entre otras.

“Es asombrosa la capacidad de no actuar ante problemas que afectan a la ciudadanía y uno se pregunta de dónde sacan nuestros gobernantes la fuerza de ver y no hacer nada”. “Parece ser que nuestro alcalde no está sentado en el lugar adecuado”, sentencia Podemos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Podemos se pregunta si el Ayuntamiento está practicando el taoísmo frente a las últimas problemáticas locales

  1. Quizás el maestro de chulvi no sea ningún taoista, sino el lider de la dejadez en España, que está claro que es Rajoy, pero le puede pasar como a él, que los problemas no se solucionan solos, sino que crecen y le dasalofan del trono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.