Podemos sugiere para el parking un bono de 12 horas más flexible para el usuario

15 marzo, 2017Por: Carlos López

0

El Círculo de Podemos en Xàbia ha realizado un análisis concienzudo de la situación en la que se encuentran los dos aparcamientos subterráneos del Portal del Clot y la Plaza de la Constitución y ha trasladado al equipo de gobierno en forma de instancia las propuestas que los miembros del círculo apuestan por aplicar a la gestión del día a día.

Entre las propuestas que han realizado desde el partido morado destaca la posibilidad de que el abono laboral o nocturno sea más flexible para el usuario que lo utiliza. Según plantean desde Podemos, «no tiene el mismo horario de trabajo la persona que trabaja en un comercio que otra en la hostelería» que entra a las 20 y sale a las 3 de la mañana.

Otra de las propuestas incide en los abonos de todo el día que tienen muchos conductores. A este respecto indican que se podría rebajar la tarifa para fomentar la ocupación de la segunda planta de los aparcamientos, si el precio habitual son 50 euros en la plaza de la Constitución reducirlo a 35 si el conductor no tiene inconveniente en dejar su coche más abajo. En el caso del Portal del Clot, que tiene menos ocupación, el precio por aparcar en la segunda planta sería de 30 euros.

Una campaña publicitaria

Podemos también incide en que los aparcamientos necesitan también una «buena campaña publicitaria» para informar a los ciudadanos de que «los precios son realmente asequibles».

Además propone al Consistorio que partir de 2018 asuma la gestión directa de los dos aparcamientos subterráneos, que en la actualidad gestiona la empresa Dornier en régimen de concesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.