Podemos tendrá círculos en Dénia, Calp y Gata de Gorgos

29 diciembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Podemos la formación que ha revolucionado la política nacional ha iniciado el proceso para la designación de los dirigentes en 116 municipios de la Comunitat Valenciana, entre ellos se encuentran Dénia, Calp y Gata de Gorgos. El proceso consiste en la elección del consejo ciudadano y el secretario general, que consolidarán el proceso al que se han inscrito 24.398 personas. 

En la Marina Alta, es en Dénia donde más personas se han inscrito para participar en las elecciones internas que se desarrollarán hasta el día 30 de diciembre. Un total de 273, con 11 miembros al consejo (el mínimo) y 14 candidaturas. 

En Calp son 70 los inscritos, y hay una única candidatura encabeza por Alejan Benzazoua y en Gata son 31 personas las que se han apuntado y también solo hay una candidatura, la de Jaume Monfort i Signes. Según el reglamento de Podemos, en estas dos localidades no habrá consejo ciudadano – ya que no cuentan con más de 100 inscritos- y solo habrá un secretario general.

Desde la formación en Dénia, señalaron tras la celebración de la V asamblea del Círculo en Dénia, que los candidatos a formar parte del consejo ciudadano son:  Bernabé Contreras, Cristina Molinillo, Facundo Ugalde, Antonio Ballesteros, Francisco Jaén, Luis de Alcántara, Ángel Rebollar, Lalo Arrarte, Francisco Lozano, Paula Klinger y Patricia Estrada. Además, otros tres candidatos, Pep Sapena, Mercedes Terol y Pedro Castilla, no pudieron estar presentes en la asamblea.

Respecto a la presencia en Xàbia, en la página web abierta por Podemos a nivel nacional no aparece la creación de un círculo en nuestra localidad. Por lo pronto, el espacio virtual que abrió la gente que promovió el círculo en Xàbia lleva desde el 14 de noviembre sin actualizaciones, no así la página de Facebook cuya última actualización es una felicitación de navidad, hace una semana. 

Cabe recordar, no obstante, que la gente que impulsó Podemos en Xàbia celebró una asamblea para «reinventar Xàbia», de cuyo contenido nada ha trascendido. 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.