Podemos trata de captar el voto residente con un mitin integro en inglés de su candidato

11 mayo, 2019Por: Redacción

0

Podemos celebró ayer un mitin dirigido a los residentes en la Casa de Cultura, en la que su candidato Bernhard Feiner aprovechó para presentar las tres líneas maestras del programa de los morados para las elecciones: Xàbia respira, Xàbia vive y Xàbia Trabaja.

Según han informado desde Podemos en un comunicado, el acto fue conducido por Andrew Shaw uno de los miembros de la candidatura, quien expuso los orígenes de Podemos y la organización en Xàbia. Posteriormente intervino Finer quien desglosó cada uno de esos ejes.

Del primero aseguró que hay que frenar la especulación y dejar de ver la construcción de nuevas viviendas como motor principal de la economía para proteger el verdadero ‘Tesoro de Xàbia’, su naturaleza.

Del segundo destacó que el partido apuesta por crear un parque un parque público de vivienda, para que el ayuntamiento sea un jugador importante en este mercado. Además anunció que estudiarán la posibilidad de tramos diferenciados del IBI, según se trata de vivienda habitual o vacacional. Finalmente presentó el proyecto de la creación de una red de casas seguras para mujeres maltratadas en Xàbia.

Mientras, de la última linea de actuación propuso un sello de calidad, tanto físico como virtual, para luchar contra las condiciones laborales precarias que sufren muchos trabajadores en Xàbia. Este distintivo sería otorgado a las empresas que ofrezcan condiciones laborales legales a sus trabajadores y accedan voluntariamente a controles por parte de organismos independientes, como por ejemplo sindicatos o el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.