Podemos Xàbia pide al Ayuntamiento que facilite la comunicación entre cazadores y deportistas

1 agosto, 2017Por: Redacción

0

El Círculo de Podemos Xàbia  presentó una moción en el último pleno municipal para pedir al consistorio que regule los canales de comunicación entre la Sociedad de Cazadores y las agrupaciones deportivas en espacios compartidos.

El portavoz del partido morado en Xàbia, José Vicente Catalá Chorro, ha declarado que “la gran afluencia de turismo en nuestra zona  hace que sea cada vez más difícil compaginar los usos tradicionales de nuestros montes con la afluencia de visitantes” y por ello ha pedido al ayuntamiento que medie para que cazadores y deportistas estén informados de los horarios y actividades que se realizaran en cada monte.

Por otra parte, en Podemos creen que “es posible mantener la actividad tradicional de la caza” y además consideran necesaria la colaboración de la Sociedad de Cazadores para la conservación de la fauna y las zonas de montaña.

Paneles informativos en los cotos

El Círculo de Podemos cree necesario que se establezcan canales de comunicación telemáticos entre cazadores y asociaciones deportivas para así, según ha comentado Catalá, “se pueda compartir información sobre fechas de caza, horarios, zonas preferentes…”.

Además, la formación morada pide al ayuntamiento que ocupe la posición de mediador entre ambos colectivos y habilite (o pida a la Consellería de Medio Ambiente) unos paneles informativos en las zonas limítrofes al coto, para que cazadores y deportistas “puedan colocar la cartelería informativa”. También solicitan que el consistorio ofrezca en las oficinas de Turismo, material informativo “que indique a senderistas o paseantes cuales son las zonas, temporadas y horarios de caza”.

Desde el Círculo de Podemos denuncian la “total indiferencia” del equipo de gobierno socialista. Mientras que el portavoz de la Asamblea sí ha querido agradecer el reconocimiento y apoyo de la propuesta tanto del concejal Juan Luís Cardona, como del edil de Compromís, Vicent Colomer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.