Podemos Xàbia plantea algunas soluciones para evitar los atropellos en los pasos de peatones

25 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El círculo de Podemos de Xàbia ha estudiado la situación de peligrosidad de algunos de los pasos de peatones donde más accidentes se han producido en los últimos tiempos y ha elevado al Consistorio un escrito aportando una serie de soluciones prácticas y fáciles de aplicar.

Así han informado desde la formación morada, que han valorado las medidas tomadas por la concejalía de Servicios, que dirige Kika Mata, para evitar los accidentes en los pasos de peatones, más concretamente en el de la Avenida Amanecer de España.

Según han indicado «en muchos de ellos hay poca visibilidad», que se debe a que los coches «pueden estacionar hasta el mismo paso de cebra, como por contenedores o arbustos altos que impiden ver las aceras». Por este motivo proponen que el Ayuntamiento prohíba el aparcamiento en ese margen de metros próximo a los pasos de peatones.

Por este motivo en su instancia sugieren aprobar una ordenanza el fin de definir la zona de seguridad de los pasos de cebra, un espacio que a juicio de Podemos Xàbia «podría aprovecharse para aparcar las bicicletas o motos».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.