La Asamblea del Círculo Podemos Xàbia ha presentado una instancia al ayuntamiento del municipio para motivar el cambio de nombre de la Avenida Juan Carlos I que conecta Aduanas del Mar con el Centro Histórico.
A juicio de la formación morada, “pensamos que hay motivos suficientes para que nuestra ciudad no honre al rey emérito dedicándole una calle” y lo justifica aludiendo a las circunstancias que actualmente rodean al monarca “que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo al haber indicios de delitos por su presunta implicación en blanqueo de capitales, cobros de comisiones, fraude fiscal y beneficios de fundaciones offshore”, alegan.
Es más, consideran que “no es una persona que quisiéramos que imitaran nuestros hijos e hijas y no merece que su nombre aparezca en el callejero”. También, que las malas actuaciones de las que se le acusa al rey emérito no cuentan con la aprobación siquiera de su hijo el rey Felipe VI “que ha renunciado a la herencia de su padre y le ha apartado de todos los actos oficiales”, según explica Podemos Xàbia en su instancia.
Asimismo, la propuesta del partido político es cambiar el nombre actual de la avenida y recuperar el original de Raval de la Mar tan pronto “como los aspectos más urgentes de las consecuencias de la pandemia lo permitan”. También recomienda al consistorio “que las personas que den nombre a las calles de nuestra ciudad sean honradas, inspiradoras y modelos a seguir” y motivan una revisión del actual callejero para que se sustituyan los nombres de aquellas calles que no cumplan con este propósito.
Magnífica iniciativa.
Solo recordar que resulta patético que se excluya al hijo, en la instancia presentada, de cualquier posible responsabilidad y/o conocimiento. Basta con abrir el Código Civil y enterarse de que está prohibido renunciar a la herencia futura; aunque seas Borbón, inviolable, tengas tú o tu familia el capital en paraísos fiscales, hayas accedido al trono por simple cuestión de genes, tengas preferencia a ese cargo por ser varón y además, resultes heredero en segundo grado de dictadores.
Claro, cómo no, haciendo Política de altura.
Ninguna sorpresa.
Y seguro que tienen su sueldo y todo…