Paso de peatones en Juan Carlos I, en primer término la marca en el asfalto del bache de plástico que permitía reducir la velocidad en la zona.

Podemos Xàbia plantea cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I

23 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asamblea del Círculo Podemos Xàbia ha presentado una instancia al ayuntamiento del municipio para motivar el cambio de nombre de la Avenida Juan Carlos I que conecta Aduanas del Mar con el Centro Histórico.

A juicio de la formación morada, “pensamos que hay motivos suficientes para que nuestra ciudad no honre al rey emérito dedicándole una calle” y lo justifica aludiendo a las circunstancias que actualmente rodean al monarca “que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo al haber indicios de delitos por su presunta implicación en blanqueo de capitales, cobros de comisiones, fraude fiscal y beneficios de fundaciones offshore”, alegan.

Es más, consideran que “no es una persona que quisiéramos que imitaran nuestros hijos e hijas y no merece que su nombre aparezca en el callejero”. También, que las malas actuaciones de las que se le acusa al rey emérito no cuentan con la aprobación siquiera de su hijo el rey Felipe VI “que ha renunciado a la herencia de su padre y le ha apartado de todos los actos oficiales”, según explica Podemos Xàbia en su instancia.

Asimismo, la propuesta del partido político es cambiar el nombre actual de la avenida y recuperar el original de Raval de la Mar tan pronto “como los aspectos más urgentes de las consecuencias de la pandemia lo permitan”. También recomienda al consistorio “que las personas que den nombre a las calles de nuestra ciudad sean honradas, inspiradoras y modelos a seguir” y motivan una revisión del actual callejero para que se sustituyan los nombres de aquellas calles que no cumplan con este propósito.

Un comentario en “Podemos Xàbia plantea cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.