Podemos Xàbia propone que los vecinos decidan en una consulta la mejor propuesta para la reforma del Montañar

12 enero, 2017Por: Carlos López

2

El círculo de Podemos Xàbia ha solicitado vía registro de entrada al alcalde, José Chulvi, que una vez se hagan públicas las propuestas ganadoras del concurso internacional de ideas para la reforma del paseo del Montañar y su transformación en una senda del litoral, sean los vecinos de Xàbia los que decidan cuál de ellas es la que más les gusta.

Desde la formación morada han informado que esa decisión se tomó tras la última asamblea, en la que se los miembros del Círculo valoraron de forma muy positiva y de «forma unánime» las gestiones y organización de ese concurso de Ideas que pretende convocar el equipo de gobierno de la mano del Colegio de Ingenieros y el de Arquitectos.

Según apuntan «perciben con satisfacción» la denominación del proyecto como Senda del Litoral y no como paseo del Montañar, un aspecto que «adentra a una intervención con el menor impacto posible al entorno natural, sostenible y que su finalidad se poder disfrutar mejor» de la bahía de Xàbia.

Desde Podemos Xàbia creen que la aportación que realizarán los expertos permitirá «desarrollar con más repercusión el concurso y tener más participación» así como una «mejor valoración de los proyectos presentados acordes con las leyes» y reclaman al equipo de gobierno que mantenga informada a la sociedad «a través del Consell de Urbanisme».

Además, también han propuesto que comience a desarrollar una plataforma telemática para fomentar «una verdadera participación ciudadana» a través de una votación-consulta vinculante respecto al proyecto que finalmente sea ejecutado en el Montaña, una plataforma similar a la que ha montado el Ayuntamiento de Pedreguer para decidir si en la localidad se siguen celebrando o no las modalidades de bou embolat i bou encaixonat, y cuyo plazo de participación finaliza este viernes.

2 comentarios en “Podemos Xàbia propone que los vecinos decidan en una consulta la mejor propuesta para la reforma del Montañar

    1. Hola ISABEL, me parece bien la consulta al ciudadano, pero que no fuera vinculante… ya que para gustos los colores. Un pensamiento, una idea y eso podría ser perjudicial para que saliera el mejor proyecto… lo que yo si opino, es que lo tiene que hacer un estudio muy cualificado y con mucha experiencia en este tipo de obras públicas y paisajismo. Ya que las últimas reformas que se han realizado en Jávea han sido un desastre. Como pueden ser el pavimento de la plaza de mercado o últimamente el de la playa del arenal, que además de resbalar cuando está mojado es, a mi parecer más adecuado para el suelo de una cocina de los años 80. ( Y te aseguro que no soy la única que lo piensa). Un saludo, y esperemos que hagan algo digno de nuestro precioso litoral. Lo estoy deseando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.