Podemos Xàbia quiere estudiar soluciones para que los aparcamientos subterráneos cuesten lo menos posible a los vecinos

7 marzo, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El círculo de Podemos en Xàbia ha convocado una reunión de su asamblea para este viernes en la que se somete a debate de los miembros de la formación los aparcamientos subterráneos del Portal del Clot y la Plaza de la Constitución.

Desde la formación morada han informado que esta reunión está abierta a toda la ciudadanía para «proponer y debatir» ideas para mejorar la gestión de los dos estacionamientos subterráneos que hay en el municipio. Tras el estudio, pretenden elevar sus propuestas al Consistorio con el fin de pueda considerarlas.

Cabe recordar que los dos aparcamientos subterráneos son desde 2010 de titularidad municipal, toda vez que el Ayuntamiento se vio obligado a rescatar la concesión que tenía la constructora Ecisa. Un rescate que supone una losa de 12 millones de euros, y forma parte del grueso de la deuda que en la actualidad mantiene el Ayuntamiento con las entidades financieras.

El Ayuntamiento mantiene la titularidad pública de los dos aparcamientos pero la gestión se la ha encargado a una empresa especializada, hasta hace poco era la mercantil Empark, en la actualidad lo es Dornier SA. Estas dos empresas están especializadas en el sector de la gestión de los aparcmaientos públicos. Con este contrato de gestión el Consistorio trata de equilibrar las cuentas entre lo que supone el gasto de funcionamiento de los aparcamientos y los ingresos que se producen por su uso: unas cifras que oscilan entre los 200.000 y los 220.000 euros. Eso sí, sin contar los costes del hipotecón, si se contaran los números no saldrían.

Además, de cara a este 2017 el equipo de gobierno aprobó una subida de las tarifas por el uso en rotación, y en vez de cobrar el minuto a 60 céntimos, se cobrará a 0,90 euros. Un importe que supondrá incrementar los ingresos en 90.000 euros.

Un comentario en “Podemos Xàbia quiere estudiar soluciones para que los aparcamientos subterráneos cuesten lo menos posible a los vecinos

  1. Los aparcamientos del pueblo es lo mejor que se ha hecho en Jávea desde hace décadas, aunque en su momento causara algunas extrañezas. Sin ellos no habría quién fuera al casco antiguo, ni a hacer gestiones comerciales u oficiales … No sé si son deficitarios, pero el precio que pagamos los usuarios es muy razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.