Podemos Xàbia reclama a la Diputación la mejora de la seguridad del vial que une el municipio con Benitatxell

3 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

Podemos Xàbia ha denunciado ante la diputación de Alicante, por instancia general, el estado actual de la carretera CV-740 que une Xàbia con Benitatxell. En concreto, la queja presentada por la formación morada, incide en el tramo que discurre entre el km. 8 y el km. 9 en el que, alegan, existe una importante correlación de puntos negros (de nula o escasa visibilidad) y una carencia de medidas de seguridad.

La Asamblea local del Círculo Podemos señala, que no existe un arcén en ninguno de los dos lados en un tramo superior a 200 metros y que, este hecho, es un plausible causante de los 11 accidentes -4 de ellos con víctimas mortales- que se han registrado en este mismo recorrido desde 2012.

En 2017, la diputación tomó unas medidas paliativas que, a juicio de Podemos Xàbia son “insignificantes”. En aquel momento, se rellenó (de forma tosca y poco resolutiva) el arcén de un ínfimo tramo junto a un árbol y se colocaron unos bolardos dada la peligrosidad de accidentes de tráfico. Ambas soluciones no dan respuesta al problema que presenta el vial.

Por ello, reclaman un arcén que sea “practicable” y que otorgue, en cierta medida, una mínima seguridad para los que discurren en bicicleta, motocicleta o coche. También solicitan que se revisen las entradas y salidas de urbanizaciones y viales que desembocan en la carretera para mejorar al máximo la escasa visibilidad actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.