Podemos Xàbia ha denunciado ante la diputación de Alicante, por instancia general, el estado actual de la carretera CV-740 que une Xàbia con Benitatxell. En concreto, la queja presentada por la formación morada, incide en el tramo que discurre entre el km. 8 y el km. 9 en el que, alegan, existe una importante correlación de puntos negros (de nula o escasa visibilidad) y una carencia de medidas de seguridad.
La Asamblea local del Círculo Podemos señala, que no existe un arcén en ninguno de los dos lados en un tramo superior a 200 metros y que, este hecho, es un plausible causante de los 11 accidentes -4 de ellos con víctimas mortales- que se han registrado en este mismo recorrido desde 2012.
En 2017, la diputación tomó unas medidas paliativas que, a juicio de Podemos Xàbia son “insignificantes”. En aquel momento, se rellenó (de forma tosca y poco resolutiva) el arcén de un ínfimo tramo junto a un árbol y se colocaron unos bolardos dada la peligrosidad de accidentes de tráfico. Ambas soluciones no dan respuesta al problema que presenta el vial.
Por ello, reclaman un arcén que sea “practicable” y que otorgue, en cierta medida, una mínima seguridad para los que discurren en bicicleta, motocicleta o coche. También solicitan que se revisen las entradas y salidas de urbanizaciones y viales que desembocan en la carretera para mejorar al máximo la escasa visibilidad actual.
3 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort