Podemos Xàbia tiene en marcha las primarias para elegir su candidato y la formación de la lista

4 febrero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El círculo de Podemos en Xàbia está inmerso en un proceso de primarias para elegir al candidato/a que liderará la lista que van a presentar a las próximas elecciones locales así como el resto de la candidatura.

El proceso según ha explicado a XAD, su portavoz José Vicente Catalá, terminará el próximo miércoles y se hace mediante vía telemática. Por el momento, según la información colgada en la web que ha habilitado Podemos para este proceso participativo se ha presentado un candidato a cabeza de cartel y otras 13 personas para las listas.

El único candidato al cabeza de cartel es Bernhard Feiner, y para la lista -el orden que aparece aquí es el de la web- son los siguientes Isabel Rodríguez Moreno, Alejandro Aguilar Parrilla, Vicenta Maria Cruañes Moragues, José Vicente Catalá Chorro, Vega Muñoz, Ángel Hernández Fernández, Lucia Avinyó Cruañes, José Miguel Monfort Ern, María Dolores Solís Paíno, Josep Lluis Aviñó Cruañes y Rubén Martínez Dalmau. (Si quieres conocer más acerca de los candidatos a la lista, pincha en este enlace)

Cabe señalar que uno de los candidatos a la lista es Rubén Martínez Dalmau, que a su vez es el candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat y ya ha comenzado la precampaña. En una lista que la formación morada aún debe negociar con EUPV con el que forman a nivel nacional la coalición Unidos Podemos.

Volviendo a Xàbia, Catalá ha comentado que pueden participar en las primaras los cerca de 200 inscritos en Podemos que hay en Xàbia y les ha invitado a sumarse a este proceso de selección de los candidatos que van a representar a los vecinos en el Ayuntamiento.

También hay procesos abiertos en Gata, Benissa y en Dénia ya ha concluido

En la comarca Podemos tiene abiertos procesos similares en Gata de Gorgos, Benissa, Calp y en Dénia, aunque en la capital comarcal las votaciones fueron este domingo y el candidato a cabeza de cartel será el concejal Alex Rodenkirchen.

Jaume Monfort aspira a liderar la candidatura en Gata de Gorgos, y en Benissa la aspirante es María Dolores Luna Martínez, mientras que en Calp quiere repetir Juan Cañas (que ya es concejal).

Respecto a la lista en Gata de Gorgos, las personas que quieren formarla son Josefa Signes Costa, Trida Signes Costa, Rosa Maria Garcia Vidal, Teresa Tent Blasco, Ana Ortega Contreras y Antonio Serra Noguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.