Archivo. Una imagen de hace unos días, de una pala removiendo los residuos de Ramblars

Podemos Xàbia tilda de «chapuza» la licitación de transferencia de residuos verdes de les Catarroges

31 mayo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A raíz de la aprobación “urgente” de la licitación de transferencias de residuos verdes aprobada en el último pleno con los votos del PSPV-PSOE y Ciudadanos por Jávea y la abstención en pleno del resto de partidos de la oposición, Podemos Xàbia ha querido valorar dicha licitación que ha catalogado de “chapuza”.

La formación que coordina Bernhard Feiner señala que “mientras los jardineros no pueden utilizar Ramblars ni Catarroges porque no saben qué hacer con los restos de jardinería, si tenemos suerte y el concurso no queda desierto, pagaremos 1.119.418 euros, más 600.000 euros, para que se lleven los residuos verdes durante sólo dos años porque Catarroges se ha llenado también”.

Podemos ironiza con que desde el consistorio aludan que no se puede triturar o transformar los residuos allí depositados a corto plazo porque no se dispone de una planta de valorización: “El PSOE lleva gobernando siete años en solitario y Ramblars lleva siendo una vergüenza desde la prehistoria”. “En siete años vamos de chapuza en chapuza, de incendio en incendio y no nos da tiempo ni de iniciar el proceso”.

Desde la formación morada señalan que llevan años reclamando una planta de biomasa y una solución integral a largo plazo. “El propio PSOE parecía saberlo en 2015 cuando incluyó la promesa electoral de creación de empresas de energía con el aprovechamiento de biomasa por su importancia en la generación de empleo y en la limpieza de los montes y la indudable repercusión en la política de prevención de incendios forestales. “Es decir, las promesas electorales son para antes de las elecciones, no para gobernar”, sentencian.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.