Poesía y pintura de la mano en Al Marge

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Al Marge y la editorial Pre-textos presentan «Poesía silenciosa, pintura que habla«, una conversación sobre pintura y poesía entre Marek Sobczyk y José Saborit, que tendrá lugar en Al Marge.espai dDBC##1art el sábado 21 de julio a las 20h.

Una de las vocaciones de Al Marge es ser un espacio de desarrollo cultural, un espacio donde sucedan «cosas», un foro de intercambio, de debate, más allá del concepto de espacio para las artes  plásticas. Nuestra reciprocidad con el mundo literario tiene un estreno de lujo con la editorial valenciana Pre-textos, uno de los principales referentes en el mundo editorial actual.

Pre-textos ha ido labrándose poco a poco un lugar en el panorama literario español, siendo actualmente imprescindible cuando de buen hacer, riesgo y calidad se habla. Sus trabajos cuidados, exquisitos, originales están marcando pautas que comienzan a ser imitadas.

Cuando el equipo de Al Marge se planteó la colaboración con el mundo de las letras, el nombre de Pre-textos apareció como ineludible ya  que constituye un modelo  de trabajo independiente que se aproxima al que queremos e intentamos  llevar a cabo en el mundo de las bellas artes.

Para esta primera colaboración se ha propuesto la obra de dos poetas con publicaciones en la editorial, Marek Sobczyk y José Saborit, que aúnan a su condición de reconocidos escritores, la de ser artistas plásticos. Espléndida combinación que nos va a permitir escuchar  su diálogo, conocer su poesía y admirar algunas de sus obras pictóricas.

Una ocasión perfecta para vivir la poesía y la pintura de la mano de sus autores avalados por una gran editorial  y en el seno de un espacio de arte  ¿Se puede pedir más? 

 

Más información: www.almargeespaidart.com ; www.almargeespaidart.blogspot.com  facebook: al marge.espai dDBC##1art.xàbia

Al Marge está en la calle Virgen del Pilar, 9  Centro Histórico de Xàbia

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.