Pol Alcaide presenta el sábado ‘d’Arrels’, un concierto de música antigua y tradicional

29 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El guitarrista Pol Alcaide presenta su proyecto ‘d’Arrels’, un concierto de música antigua y tradicional, mañana sábado 30 de septiembre en el Riurau d’Arnauda a las 20h.  Se trata de un concierto que este año se incluye dentro de la programación cultural prevista para celebrar el 9 d’Octubre.

Alcaide ha contado con la colaboración especial del percusionista Joan Bou para realizar este proyecto. El repertorio musical d’Arrels abarca desde piezas medievales, clásicas, tradicionales hasta música folk contemporánea del propio Pol Alcaide. El trío está formado por Joan Bou (percusión y flauta), Ximo Monllor (contrabajo y rabel) y «Pol» Alcaide (mandolina, laúd, Xirimias y Salterio)

Según Alcaide, «este proyecto comenzó con el estudio de danzas y canciones tradicionales” pero añade, “tirando del hilo enseguida vi que había una relación entre la música tradicional de la Comunidad Valenciana y la música medieval, lo cual me llevó a seguir investigando”. En estos momentos el músico confirma que está acabando de escribir un libro que será editado en breve. “Por otro lado he estado construyendo algunos instrumentos como una lira, un rabel y xirimies”, según comenta.

Este trío tiene prevista una pequeña gira de presentación por Ibiza y Barcelona. Por el momento, el próximo 14 de octubre, Alcaide actuará en La Faràndula, Pedreguer y el 11 y 12 de noviembre volverá a Jávea (El Nido, con Momentos de Música).

‘Arrels’ cuenta con el patrocinio de ‘Momentos de Música’ y el soporte de ‘Sonabé’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.