Polémica en Xàbia por un andamio para pintar la Casa de Tena

17 junio, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos
Opinión por Carlos López 

 

A todas luces el don de la oportunidad no lo tiene. La Casa de Tena o Centre d’Arts Lambert adolece de un mantenimiento desde hace muchos años y “la contratación, las lluvias y las exposiciones” han hecho que este se haga en plenas fiestas de Fogueres, para queja masiva de vecinos y peñas.

Con una fachada llena de desconchones, no de hace meses, sino desde hace bastantes años, los trabajos han obligado a instalar un andamio de grandes dimensiones para cubrirla en su totalidad, y que así los operarios puedan darle el aspecto que se merece este edificio. Los trabajos consistirán en la retirada de la pintura actual, y el repintado de toda la fachada. Para evitar que los restos de esa faena llegue a la calle, la estructura metálica está cubierta con una lona.

Pero claro, estamos en plenas fiestas. Pasacalles, festeros.. y todo ello en la calle Mayor. Y claro numerosos vecinos y festeros han puesto el grito en el cielo. También una destacada socialista, Pepa Guardiola, que en una publicación en Facebook se pregunta si era el momento de hacerlo.

“No hi ha més dies, que els d’inici de la festes de Fogueres, per repintar la façana de ca Lambert i muntar un andami en ple carrer Major?  Des de la ciutadania demanem la consideració de l’Ajuntament. Canvien data, per favor, que l’any és llarg”

El momento lo es, porque según ha podido saber esta redacción, el comisario de la exposición de Cristóbal Balenciaga habría exigido que la fachada se adecentara para la muestra, prevista para comienzos de julio. Los plazos son cortos y las fiestas coinciden.. La duración de los trabajos de repintado, unos diez días.

Todo sea porque los trajes de ese modisto luzcan bien en nuestras salas de exposiciones, otro día nos planteamos por qué el Ayuntamiento ha tardado tantos años en repintar la fachada de la Casa de Tena, porque si no es capaz de mantener como toca sus propios edificios, ¿con qué cara va a pedir a los vecinos que también los mantengan en condiciones?.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Polémica en Xàbia por un andamio para pintar la Casa de Tena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.