Polémica en Xàbia por un espectáculo de baile contratado por Fogueres para el día de les Quintades

19 junio, 2017Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras la resaca del sábado festivo, en Xàbia ha trascendido la polémica. Si bien el día de les Quintades se podría decir que está todo permitido, algo sucedió que ha levantado las redes sociales. Fue un espectáculo de baile contratado por Fogueres para animar a los quintos y las peñas durante las largas horas de ese día el que hizo estallar todas las alarmas.

Se trata de un baile conocido como twerking, una palabra hasta ayer desconocida para todos y que está en boga de todos. Una actuación en el que las bailarinas suben al escenario y empiezan a mover las caderas y la pelvis de forma sensual. Las protagonistas van ligeras de ropa y con una especie de mallas en las que se ensalzan las nalgas..

Los asistentes a la fiesta se quedaron bastante sorprendidos y ayer ya superada la resaca festera comenzaron a trasladar sus quejas porque la comisión de Fogueres hubiera contratado este espectáculo. Hoy los colectivos feministas se han sumado, aunque no oficialmente, si han lamentado que el Ayuntamiento avale estas actuaciones.

«El ayuntamiento pide disculpas a los vecinos y pedirá explicaciones a la empresa»

Ante esta polémica, y preguntado por este medio, desde el Ayuntamiento han remitido un escrito en el que piden disculpas de forma pública a todos los asistentes y colectivos que se sintieron ofendidos por esta actuación.

Según han señalado «consideramos que es inaceptable el uso sexista de la mujer en cualquiera de sus formas, y como administración comprometida con las políticas de igualdad, lamentamos este hecho y activaremos todos los mecanismos necesarios para que no se vuelva a producir».

Asimismo, anuncian que «pedirán explicaciones a la empresa por la campaña de acoso que ha emprendido una de sus trabajadoras contra una vecina de nuestro pueblo» y añaden que «nuestro trabajo en este sentido es claro. La misma concejalía de Fiestas ya prohibió los disfraces sexistas en los carnavales y da apoyo a los «puntos morados» para las mujeres (puntos donde se puede denunciar cualquier tipo de agresión machista) en los pasados concierots y en las celebraciones de Pascua».

También han recordado que desde la concejalía de Igualdad, se han impulsado «importantes campañas de concienciación dirigidas a estudiantes, como las que alertan de los micromachismos..»

Por último el Consistorio concluye su comunicado con una petición de nuevo de disculpas y un deseo de que todos los vecinos pasen unas buenas fiestas de Fogueres de Sant Joan.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Polémica en Xàbia por un espectáculo de baile contratado por Fogueres para el día de les Quintades

  1. Hombre tampoco es cuestión de estar presentando denuncias y quejas en el Ayuntamiento. Hay que trabajar.
    Por otra parte, sobre esto piden disculpas, y explican. Por qué no explican y piden disculpas por la mano ancha que utilizan con las fiestas, ruidos, molestias, hasta las 5 o las madrugada?
    Ni dirán que no se enteran, ¿verdad?
    A la atención de los srs, concejajes de fiestas y de transparencia.

  2. tiran la piedra y esconden la mano. son conscientes desde el día que se contrató de que trata el twerking, ahora tras la repulsa de algún vecino piden disculpas y listo. señores a mi no me parece mal que hicieran el twerking, seguro que la organización que entiendo que fue la comisión la hizo sin la mas mínima intención de provocar. como todo en este pueblo se critica desde la barrera, vergüenza de ser vecino de esta gente.
    el que no quiera polvo que no vaya a la era, la programación era la que era, el día de les quintaes es para quien es, quintos y en adelante, todos mayorcitos para decidir si verlo o no, el que hubieran niños en las inmediaciones se lo deberían hacer mirar los padres que muchos de ellos estarian de fiesta y sus hijos por ahí, ni era un día para ninños, ni tan grave es la situación por que estas chicas se ganan el pan a costa de «mover el culo» y han decidido libremente que sea de este modo. ¿donde está el problema?
    tal vez lo que deberían hacer es limitar la entrada a un recinto a quintos y en adelante y no indignarse después de haberlo contratado sabiendo lo que era.
    Pero como siempre, la culpa es de la chica que está acosando a una vecina? ahora a pagar el pato una pobre chica que vino a trabajar un día de fiesta y borrachera. Si no estas de acuerdo te vas al ayuntamiento, pones una queja y le das registro de entrada, no lo publicas a los 4 vientos para que los realmente culpables del hecho que han sido los contratantes bajo la supervisión del Ayto. ahora pidan perdón y queden como que no tienen responsabilidad alguna. que facilidad de manipular las cosas, ché!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.