Policía Local, Cruz Roja y Salvamar rescatan a los tripulantes de una embarcación encallada en el Portitxol

22 abril, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Efectivos de la Policía Local, Guardia Civil de Jávea, Cruz Roja Jávea y Salvamento Marítimo han rescatado a cinco tripulantes de una embarcación que había encallado en la cala Portitxol. Los tripulantes no han sufrido ningún tipo de lesión, solo algunos rasguños provocados al descender de la misma ante el riesgo de que volcara.

Según han informado fuentes municipales, los hechos se han producido sobre las 12 del mediodía cuando por causas que se desconocen una embarcación de 8 metros de eslora se ha precipitado hacia la zona de Els Pallers, junto a la Cala Portitxol.

Sus tripulantes han dado aviso al 112 que ha movilizado a la Policía Local, Cruz Roja, Salvamento Marítimo y una patrulla de la Guardia Civil que estaba por la zona en tareas de vigilancia.

Una vez han llegado los cuerpos de seguridad a la embarcación, han comprobado que los tripulantes habían descendido de la misma poco antes, por el riesgo de que volcara. Según ha podido saber XAD, dos de ellos han sufrido pequeños cortes en sus extremidades. Se trataba de una zona muy resbalizada y rocosa.

 

Dos agentes de la Guardia Civil han ayudado a llevar a los tripulantes a tierra firme 

 

Posteriormente han sido sacados por una cadena humana formada por los agentes de Guardia Civil de la zona en la que estaban y trasladados al acceso de la cala, en donde han tomado un taxi y se han ido a sus casas.

Mientras en el agua, debido al mal estado del mar, ha sido necesario que uno de los socorristas de la Cruz Roja se desplazara a nado hasta la embarcación con el fin de reforzar el cabo para su remolque desde la lancha de Salvamento Marítimo, que la ha trasladado al puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.