Policía Local y Cruz Roja rescatan a un joven que se había lesionado tras saltar al mar en la Cala Tango

13 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia y Cruz Roja han trasladado al hospital a un joven que se había lesionado tras realizar un salto al agua en la zona de la Cala del Tango.

Según han narrado fuentes municipales, el suceso se ha producido sobre las 14 de la tarde de hoy, cuando el joven, que iba con sus amigos, se ha lesionado en un salto que ha realizado desde una zona de acantilados al agua en la Cala del Tango. Tras sacarle del agua, los amigos lo han dejado en tierra en una roca y hay dado aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar de los hechos se ha desplazado la embarcación de la Policía Local, la moto de agua y la embarcación de la Cruz Roja. Los sanitarios tras estabilizar al joven e inmovilizarlo han trazado una guía con un cabo para asegurar su descenso a la playa y de allí transferirlo a nado a la embarcación. Una vez en la neumática, ha sido evacuado por una ambulancia a través de la escollera del faro verde.

El joven ha sido trasladado de urgencia al Hospital Comarcal, con un fuerte dolor lumbar y en los tobillos, donde se recupera de las lesiones,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.