Uno de los controles de la Policía Local de Xàbia, en una imagen captada este martes.

Policía Local y Guardia Civil controlan el cumplimiento de las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno

17 marzo, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Local de Xàbia y la Guardia Civil controlan desde ayer diversos puntos del término municipal con el fin hacer cumplir las restricciones en la movilidad que recoge el decreto de declaración del estado de alarma en el conjunto del país aprobado por el Gobierno central para luchar contra la emergencia sanitaria en la que se encuentra España.

Este redactor ha sido testigo en uno de esos controles en la avenida Palmela, formado por dos patrullas de la Policía Local.

Los agentes paran a todos los coches, con el fin que sus ocupantes confirmen que se desplazan por algunos de los supuestos recogidos en el decreto: ir a comprar, ir al trabajo o ir a ayudar a algún familiar.

En el momento en que estábamos ahí un peatón iba por la acera. Uno de los agentes del dispositivo se ha acercado para explicarle que salvo causa justificada no podía estar en la calle debido al estado de alarma. No se veían muchos coches por las diferentes calles de Xàbia, el paseo del Arenal completamente vacío.. y solo el ruido de la máquina que retira la arena del canal perturba la tranquilidad y calma motivada por el confinamiento.

Las restricciones en la movilidad están dando muchos quebraderos de cabeza a los ciudadanos, pero también a los responsables políticos que hoy ya han añadido nuevas limitaciones. Así, según ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las restricciones han sido ampliadas y se han incluido las playas. Eso se produce tras comprobar que en muchos puntos del territorio nacional, algunos decidieron el fin de semana disfrutar de las playas antes de recluirse en sus viviendas.

De hecho este fin de semana, tres vecinos de Teulada fueron sancionados precisamente por incumplir ese confinamiento. Estaban en la playa y la Policía Local los sacó y multó.

 

—NOTICIAS RELACIONADAS—-

 

Consejos para evitar el contagio del coronavirus

2 comentarios en “Policía Local y Guardia Civil controlan el cumplimiento de las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno

  1. Las autoridades tendrían que controlar las obras o pararlas ya que es un gran alto riesgo de contagio, por que aunque se tomen medidas las herramientas siempre se comparten y es un trabajo de unidad y en estado de alarma se para todo o nadie..
    A demás solo tendrían que trabajar empresas de primera necesidad.
    Nada de camiones de obras ni nada.
    Si unos salen porque los otros no??
    Sin autorización ni nada #yomequedoencasa
    Gracias a todos por los que os quedáis en casa y no ponéis a otros en peligro.
    Gracias a todas las personas que trabajan por nosotros, policía, guardia civil, protección civil, cajeros, reponedores, sanitarios, soldados agredecerles su gran labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.