La Policía Local y la Guardia Civil de Xàbia detuvieron, en la tarde del pasado sábado 9 de enero, al autor de un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio del municipio al que acababa de entrar con la intención de cometer un robar.
En torno a las 20:30h, los agentes de la Policía Local fueron alertados de que se escuchaban ruidos en el interior de una vivienda en la que se había a un hombre acceder a ella por una de sus ventanas. En pocos minutos, unos agentes que se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la zona, se personaron en el lugar constatando que se estaban produciendo movimientos extraños en el interior del domicilio. Es más, según fuentes municipales, el presunto asaltante les lanzó pedazos de escayola por una de las ventanas con el fin de intentar disuadirlos y ahuyentarlos.
No obstante, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil accedieron a la vivienda y descubrieron, escondido en una de las habitaciones, al presunto autor de los hechos. Éste fue detenido de manera inmediata y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para redactar los correspondientes informes y averiguar si la persona detenida había incurrido en algún otro delito penal.
12 enero, 2021Por: Redacción