Archivo. La fiesta se celebraba en una de las viviendas que da al Camí Vell de la Granadella

Policía Local y Guardia Civil disuelven una fiesta en un chalet de Xàbia con más de 100 asistentes

26 julio, 2020Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Policía Local de Xàbia y la Guardia Civil han disuelto esta madrugada una fiesta privada en un chalet en el camí Vell de la Granadella en la que había más de 100 asistentes.

Según han informado fuentes municipales, la operación conjunta de los dos cuerpos de seguridad comenzó a las 3.30 de la madrugada a raíz de una denuncia vecinal por la música y los ruidos provenientes de una vivienda de esa zona. Cuando los agentes se personaron en el lugar pudieron comprobar que era una “fiesta multitudinaria” algo que está especificamente prohibido en el decreto aprobado el viernes por el Consell que regula las medidas sanitarias para el control de los contagios y prevenir la expansión de la Covid-19.

Tras disolver la fiesta, los agentes tomaron los datos de todos los asistentes por si se registrara algún brote y levantaron acta de a los organizadoras -de alquiler en la vivienda que acogió la fiesta- por una infracción grave tal y como regula el citado decreto.

Con la presión sobre la hostelería y el ocio nocturno, este fin de semana comenzó un operativo especial y conjunto de Guardia Civil y Policía Local en la zona del Arenal, las fiestas en los chalets se han incrementado de forma considerable, con las consiguientes molestias y quejas vecinales.

De la primera actuación en el Arenal, las fuentes han señalado “que se han levantado varias actas de infracción” sin que hayan ofrecido mayor información respecto (ni el número exacto ni los locales afectados).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Policía Local y Guardia Civil disuelven una fiesta en un chalet de Xàbia con más de 100 asistentes

    1. Antes de escribir hay que pensar a no ser que seas un Gabo o un Cervantes.Garito segun la RAE es casa clandestina donde juegan los tahures o fulleros.Asi que en el Arenal no hay un garito teoricamente,(practicamente habria que demostrarlo).Hace tiempo en Xabia como en cualquier otra parte de la costa dependiendo quien estuviera en el timon se permitieron cosas que si no en ese momento ,olieron mas tarde a cloaca.Pero independiemente de partidos o leyes hay el sentido comun.Es decir que si tu estas en una zona de campo «apartado de la civilizacion»te gustaria dormir bien sin mosquitos o ruidos ,contra los primeros tienes los repelentes que compras en el supermercado contra los segundos no tienes mas que la policia ,no estamos en EE.UU .Gracias a Dios.Y las leyes la han hecho hombres como tu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.