Policía Local y Protección Civil vigilarán las calas y playas de Xàbia durante la nit de Sant Joan

23 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La noche de San Juan se vive con especial intensidad en Xàbia en el Centro Histórico con los multitudinarios actos de la Cremà dels Focs, la Cremà de la Foguera de Trastos Vells y el correfoc. Sin embargo, el aplazamiento -y posterior suspensión- de las fiestas a causa de la emergencia sanitaria del COVID-19, han provocado que éste vaya a ser un 23 de junio atípico en el municipio.

Seguramente, este hecho no mermará las ganas de juntarse de muchos vecinos y vecinas para celebrar una noche tan singular a nivel local a pesar de las medidas preventivas (tan importantes ahora mismo) de distancia social, uso de mascarilla, higiene continúa de manos etc. Por eso, una de las opciones que, posiblemente, más se lleve a cabo este año; sea la de cenar en la playa dado que también supone una tradición muy arraigada en Xàbia durante los meses de verano.

Ante esta posibilidad, y a diferencia de otras poblaciones, las playas del municipio permanecerán abiertas esta noche del 23 de junio para acoger cenar veraniegas. Eso sí, el encendido de hogueras y el uso de pirotecnia recreativa quedan totalmente prohibidos. Policía Local y Protección Civil coordinarán un dispositivo especial que se desplegará por las playas y calas con el fin de garantizar la seguridad de estos encuentros y evitar que se lleven a cabo las prácticas expresamente anuladas.

El dispositivo estará formado por cuatro patrullas policiales y cinco vehículos de Protección Civil que recorrerán el litoral con el fin de que se cumpla la ordenanza municipal de convivencia y seguridad, especialmente su artículo 147, que específica las actuaciones no permitidas en zonas costeras (hogueras, actividades que ensucien estas áreas con restos de comida, envases, enseres, colillas, materiales combustibles, bolsas de basura etc) cuya sanción puede llegar a los 750 euros.

La concejalía de Servicios también reforzará el número de contenedores para con el fin de facilitar y motivar el comportamiento cívico y respetuoso con el entorno de los usuarios y usuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.