Policía y Bomberos rescatan a un águila que se había quedado atrapada en un pino

17 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia ha movilizado a bomberos y a un aficionado del municipio en cetrería  para rescatar lo que ha resultado ser un águila calzada y que estaba atrapada en un pino de gran altura de la zona del Cap Martí.

Según han informado fuentes municipales, un vecino ha dado aviso a la Policía Local ya que había localizado un ave de gran tamaño estaba en el árbol con algún tipo de problema que le impedía alzar el vuelo. La considerable altura del pino ha obligado a activar el vehículo autoescala de los bomberos  y al comprobar que se trataba de un águila se ha decidido también pedir ayuda a un vecino de Xàbia con conocimientos de cetrería. El águila tenía en una de las patas una gran cantidad de los hilos plásticos que suelen utilizarse en trabajos de horticultura, lo que dificultaba su movimiento e impedía volar.

Cuando se le han retirado se ha apreciado que tiene heridas por lo que se ha dado aviso al centro de recuperación de aves de la Generalitat que a lo largo de la tarde recogerá al ejemplar para internarla hasta que esté recuperada.

Desde la Policía de Xàbia se quiere agradecer la colaboración ciudadana en este rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.