Políticos y asociaciones eligen a sus representantes en el Consell de Cultura

23 octubre, 2013Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los políticos y las asociaciones han elegido ya a las personas que les van a representar en el Consell de Cultura, con ello se van cumpliendo los plazos para la formación de este Consell. Si pasan estos dos acuerdos por el pleno ordinario de octubre, se podrá celebrar el próximo mes el acta de constitución. 

La Comisión de Cultura celebrada hoy ha acordado por unanimidad los cinco nombres de las personas relevantes, y ayer las asociaciones también designaron a cinco representantes de todas ellas, cada uno vinculado a un sector cultural. 

Según han comentado concejales presentes en la reunión las personas relevantes serán Paco Reus, Pepa Guardiola, Isabel Bilbao, Kiko Berenguer y Rafael Andarias. Finalmente algunos de los nombres que XAD adelantó estaban en la terna se han caído y han entrado otros como Berenguer (director del Xàbia Jazz) o Rafael Andarias (director del ajedrez viviente). 

Por otra parte, las asociaciones culturales y festivas también designaron a sus representantes en el Consell Municipal de Cultura. Al coexisitir en Xàbia tantas entidades y tan variadas, se decidió elegir a un portavoz de cada una de las que pudieran ser afines. Así en el órgano consultivo estarán representadas todas ellas. Los participantes serán:

 

Titular                   Suplente 

Xàbia Viva –  Les Barques tradicionals   (Patrimonio, arquitectura y similares) 

Xirimitabs – Grup de Dances del Portitxol (música y bailes);

La Escuela de Pintura Mediterráneo y la Agrupación Fotográfica de Xàbia (pintura y artes) 

Comisión Loreto –  Casa de Andalucía (Comisiones de fiestas) 

Camino de Santiago – Meridià Zero    (Otros) 

 

Los plazos 

Si las previsiones se cumplen los 10 candidatos propuestos, así como los otros 11 que son técnicos y otros trabajdores municipales, deberán ser refrendados por el pleno del ayuntamiento que se celebrará el próximo jueves y en ese momento ya se podrá celebrar el acto de constitución del mismo. 

Cabe remarcar que las reuniones del Consell Municipal de Cultura serán abiertas a todos los ciudadanos, entidades o asociaciones y todos podrán expresarse, aunque sólo estos 21 miembros tendrán la capacidad de votar las decisiones que allí se planteen. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Políticos y asociaciones eligen a sus representantes en el Consell de Cultura

  1. Enhorabuena a todos los representantes y asociaciones del Consell, todos muy buena gente y que siempre han demostrado su compromiso con la Cultura en este pueblo. Echo de menos alguna asociacion cultural extranjera ya que hubiera sido un gesto de cara a la integración. Todo llegará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.