Por Fin!! El Ayuntamiento anuncia la reparación de plaza Celestino Pons

14 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado por fin la reparación del deficiente adoquinado que rodea el Mercat Municipal, en la que constituye la segunda vez que esta superficie es reparada tras su implantación en el marco de las obras de reurbanización del Centro histórico.

El traqueteo más propio de una vía de tren, con losas del pavimento rotas, otras sueltas es contínuo, de hecho los conductores y viandantes ya se habían acostumbrado a ese soniquete.

La Junta de gobierno realizó un procedimiento negociado sin publicidad, el concurso no fue publicado ni siquiera en el perfil del contratante, por el que se invitaron a cinco empresas locales. La ventaja de este procedimiento, al margen de la transparencia, es que el Consistorio no recibe ofertas de las grandes empresas que revientan los precios y se traen sus operarios de fuera (como la de la fibra óptica). Así, participaron 5 empresarios, y finalmente fue adjudicado a Manuel Olivares. Realizará la obra por 47.791 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Otros trabajos que se inician: las aceras de la Avenida del Arenal (hasta la calle Saint Etienne)

En esta semana también han comenzado las obras de renovación de las aceras de la Avenida del Arenal hasta la calle Saint Etienne. Un proyecto de mejora que se arrastra desde el momento en que fue construida la rotonda del cruce de esa vía con la carretera del Pla y que será financiado con una subvención de la Diputación.

El alcalde, la concejala de Servicios, Kika Mata y el de Escena Urbana, en las obras de la Avenida Augusta
El alcalde, la concejala de Servicios, Kika Mata y el de Escena Urbana, en las obras de la Avenida Augusta

Se trata de un proyecto que tiene un presupuesto de 58.000 euros y que ejecuta la empresa local Excavaciones Mayte. En concreto supondrá la ampliación de las aceras, la construcción de pluviales y la implantación de alumbrado público. El aparcamiento será en batería y las aceras tendrán el mismo tamaño (y formato) que las del lado de Promociones Jávea.

En una segunda fase, según ha podido saber esta redacción, se afrontará el último tramo de las aceras desde la calle Saint Etienne hasta la calle Bruselas (entrada al karting). Un proyecto que ya tiene redactado el equipo técnico del Ayuntamiento.

El alcalde, José Chulvi, la concejala de Servicios, Kika Mata y el de Escena Urbana, Paco Torres, hay realizado hoy una «turné» por las diferentes obras en marcha, también han visitado el avance de la reurbanización de la Avenida Augusta, con un coste de 164.000 euros ha sido sufragada con el remanente de tesorería de la Diputación de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.