Por fin inauguran los contenedores del Arenal

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de cinco años después de que se anunciara la inminente construcción de los contenedores soterrados del Arenal, hoy por fin han sido inaugurados con todos los honores, en presencia de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, y la plana mayor del Ayuntamiento de Xàbia.

En enero del 2009, la entonces y ahora edil de servicios, Doris Courcelles, anunciaba la próxima construcción de los contenedores soterrados del Arenal, que luego fueron asignados al Plan Confianza en el mes de junio de ese mismo año.

En concreto, la Generalitat decidió a aprobar todos los proyectos propuestos por Xàbia para su Plan Especial de Inversión Productiva en los Municipios, o Plan Confianza, a saber, la renovación viaria (2,1 millones de euros), la renovación del paseo del Arenal (2 millones), la construcción de la biblioteca del Puerto (1,4  millones) y la construcción de cuatro baterías de contenedores soterrados en el Arenal (660 mil euros).

Sin embargo, no fue hasta julio del 2010 que se sacó a licitación este último proyecto, y en marzo del 2011 se instaló la primera batería de contenedores. Pasaría algo más de un año en el que se descartó la construcción del cuarto (al lado del Parador), se construyeron los otros dos y se realizó la conexión eléctrica.

A pesar de todo esto y de que los que están situados frente al Mas y Mas de la Avenida Libertad se inundasen, éste ha sido el primero de los proyectos sufragados por el Plan Confianza en ser finalizado, aunque debe quedar poco ya del plan de asfaltado y para terminar la biblioteca de Aduanas, y sólo queda la renovación del paseo del Arenal, que ya ha sido licitado y supuestamente comenzará después de este verano.

Tanto esperar por fin ha dado su resultado y supongo que la inauguración ha supuesto más alivio que alegría, y que por eso se ha escenificado con toda la pompa habitual, cortando al tráfico del primer parking del Arenal, con autoridades presentes, sonrisas, demostraciones y muchos agradecimientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.