Por fin llegan las piezas del nuevo parque infantil de Pinosol

6 mayo, 2015Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La zona de juegos nueva del parque de Pinosol abrirá próximamente, ya que por fin han llegado los elementos que la componen. Esta zona de juegos era uno de los puntos de la mejora de las instalaciones de un proyecto que sufraga integramente la Diputación.

Así, el proyecto firmado por la empresa Licuas y con una dotación de 120.000 euros, abarca la construcción de una zona recreativa de 200 metros cuadrados con forma de castillo, una nueva superficie de seguridad y la instalación de nuevos bancos y mesas en las zonas de merienda. Unos trabajos que se han retrasado más de lo habitual debido a la excepcionalidad de la zona de juegos, y que esta semana han sido instalados en el parque.

Según han confirmado fuentes municipales a XAD, a día de hoy se está instalando el pavimentado de goma espuma sobre el que se alzan los juegos infantiles y, en tres o cuatro días, estará finalizado. Por ahora los elementos están envueltos en plásticos para que no se vean afectados por posibles inclemencias del meteorológicas.

parquepinosol2Revisión de los técnicos

Aun así, una vez concluidos los trabajos, todavía no se podrá abrir ya que los técnicos de la Diputación de Alicante  deberán certificar que la obra se ha realizado correctamente y que cumple con todos los requisitos técnicos y de seguridad para poder ser utilizado por los usuarios del parque, los más pequeños.

Unos plazos, que según han señalado esas fuentes, dependen de la Corporación Provincial, aunque desde Xàbia intentarán que sean lo más cortos posibles.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Por fin llegan las piezas del nuevo parque infantil de Pinosol

  1. Me da a mí que estará acabado el día 23 de mayo para que los vecinos vayan a «reflexionar» allí.

    Esto ya es vergonzoso. En marzo podría haber estado acabado.
    A costa de mentiras y «arreglos» de última hora alguien pretende ganar las elecciones..,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.