La dirección del Parque Natural del Montgó no cesa en su empeño de querer descubrir a los vecinos y vecinas de La Marina y a los muchos visitantes que viajan hasta la comarca, las peculiaridades que hacen del parque, un espacio natural único y valioso de gran valor biológico y medio ambiental. Junio es un mes idóneo para cumplir este objetivo. De ahí que se hayan programado dos actividades con las que descubrir las bondades que rodean al imponente macizo.
La primera de ellas es Remando por el Parque Natural y consiste en una ruta guiada en kayak de 3,5 km desde el Primer Montañar hasta la cala del Pope y el islote de La Mona, (a los pies del Cabo) que atesora una reserva de microflora. Una forma estupenda y diferente de conocer la biodiversidad de la Reserva del Cap de Sant Antoni y vislumbrar la belleza de esta zona y los peligros y amenazas a los que se enfrenta.
Esta excursión tendrá lugar el domingo 19 de junio. La cita será a las 9h en el aparcamiento de la avenida del Mediterráneo 2. El precio de esta actividad es de 40 euros por persona e incluye seguro de accidentes y de responsabilidad civil, material técnico e instructores de kayak. No está recomendada para mujeres embarazadas, es imprescindible que las personas participantes sepan nadar y si se es propenso a marearse, tomar precauciones previas.
Los asistentes deberán participar provistos de ropa cómoda que pueda mojarse, zapatillas cerradas y recambio (que no sean chanclas), toalla y ropa para cambiarse, agua para hidratarse, gorra y protección solar. La actividad requiere inscripción previa a través de los contactos de la empresa Xàbia Activa: 639 26 23 23 o 96 579 45 62.
Esta misma propuesta se llevará a cabo en otras fechas a lo largo del verano: El 15 y 22 de julio, 9 y 23 de agosto y 18 de septiembre; en dos turnos cada una.
La segunda actividad prevista para junio cambia totalmente de espacio y ambiente. Jardines autóctonos, jardines vivos se centrará en el Jardí de l’Albarda. Junto a la Fundación Enrique Montoliu (FUNDEM), el parque quiere aprovechar para dar a conocer la riqueza de la biodiversidad del Mediterráneo y, especialmente, la que se concentra en La Marina a través del jardín ubicado en Pedreguer que se dedica, desde hace años, a promover la jardinería usando plantas autóctonas y fomentando el patrimonio natural de la zona.
La propuesta tendrá lugar el domingo 26 de junio y el punto de encuentro será en la puerta del jardín a las 10h. La duración de la actividad es de dos horas aproximadamente y la inscripción es gratuita.
6 junio, 2022Por: Alvaro Monfort