¿Por qué estudiar un máster en enseñanza de español como lengua extranjera?

24 febrero, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El español es uno de los idiomas que más se habla en el mundo y cada vez, las aulas están más llenas de alumnos que no lo tienen como lengua materna. Por este motivo, la enseñanza del español como lengua extranjera no caerá nunca en saco roto, puesto que existe una alta demanda de ello. Se trata de una manera inteligente de complementar nuestros estudios para así acceder a un puesto laboral que está en auge. En este artículo, hablaremos sobre las razones que explican que estudiar este máster sea una buena idea.

Un máster enfocado a la proyección profesional

El máster oficial en enseñanza de español como lengua extranjera de la Universidad Isabel I, es la mejor forma de impulsar el desarrollo profesional del futuro docente desde el principio. De esta forma, los alumnos tendrán la oportunidad de fomentar el desarrollo de la capacidad analítica y crítica para poder reflexionar acerca de los distintos desafíos que se puedan plantear diariamente.

Asimismo, será posible conocer cómo crear dinámicas de colaboración, así como de aprendizaje autónomo en los estudiantes que se hallen en las aulas, comprendiendo y analizando distintos contextos de enseñanzas no solo nacionales, sino también de índole internacional. Todo ello experimentando el liderazgo de equipos que sean interdisciplinares enfocados al aprendizaje de las lenguas.

Este máster aúna elementos pedagógicos, lingüísticos así como socioculturales para ofrecer a los estudiantes un prisma completo acerca de prácticas docentes que son innovadoras. Se persigue que el docente tenga la capacidad de adaptar su práctica a diferentes contextos y aprendices con necesidades educativas que sean específicas.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que las escuelas cada vez desarrollan más aulas de integración lingüística. Por todo ello, se deben conocer los fenómenos que intervienen en la adquisición de una segunda lengua, así como los retos lingüísticos y culturales del día a día.

¿Dónde se podría trabajar con este máster?

La realización de un máster, independientemente de cuál sea, es la mejor forma de diferenciarse del resto de la competencia y adquirir nuevas aptitudes con las que acceder a más puestos laborales. Gracias a él, existe la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades de trabajo que guarden relación con la enseñanza del español como lengua extranjera. Se podrá hacer en universidades, centros de lenguas modernas, ubicados en España o bien, en el resto del mundo, centros de investigación avanzada en lingüística aplicada  y además de ello, centros educativos internacionales.

Asimismo, también se podrá acceder a academias de idiomas y centros de evaluación y certificación de español, editoriales que se especialicen en enseñanza de idiomas, centros de apoyo a inmigrantes o incluso, productoras y compañías enfocadas en la elaboración de recursos multimedia para enseñar idiomas.

Como podemos observar, un máster que permite ahondar en la enseñanza del español como lengua extranjera y que gracias a él, permite a los futuros docentes el acceso a puestos laborales en diferentes centros educativos o empresas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.