Por un CD Jávea que cuide la cantera

7 mayo, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El C.D. Jávea pronto celebrará elecciones para elegir una nueva junta directiva, después de llevar los últimos tres años en manos de una gestora. La candidatura encabezada por Vicente Font apuesta por la unión con el F.C. Mediterráneo y fortalecer la cantera.

Font formó para de la dirección del C.D. Jávea en la temporada 2009-2010, logrando entonces captar una importante donación para el club que permitió pagar atrasos en las asignaciones del cuerpo técnico y jugadores, consiguiendo así mejorar la situación económica que padecía esa temporada.

Pero el C.D. Jávea sigue con dificultades para equilibrar sus cuentas, y la celebración próximamente de elecciones a la junta directiva ha iniciado movimientos que quieren volver a unir los dos clubes de fútbol de Xàbia en beneficio, sobre todo, de la cantera.

Como explica Vicente Font, la directiva del C.F. Mediterráneo se ha unido a su candidatura para encabezar el C.D. Jávea, con el fin de trabajar todos unidos «en busca de una nueva etapa deportiva ilusionante para los niños y el fútbol de Xàbia».

La estrategia de Vicente pretende unir ambas entidades en un equipo único que suponga menos gasto de gestión, optimizar la aportación del Ayuntamiento, y centrarse sobre todo en la cantera.

«Esto es un deporte para niños y lo importante es tener una buena escuela de fútbol para los niños», y no tanto aspirar a ser primeros, recalca Font. Y es que, «en un club modesto como el C.D. Jávea, pensar en fichajes extraordinarios y sueldos descomunales es un atrevimiento cuando lo que prima es buscar el saneamiento económico». El candidato añade que los jugadores del club tienen que residir en Xàbia, o como mucho en pueblos de alrededor, aunque matiza que opina que el club debe de estar abierto a personas de todas las nacionalidades.

Font, asimismo, está a favor de una mayor transparencia en las cuentas y una reducción del gasto a base de ser más realista con la categoría del club y centrarse en que los niños lo pasen bien. Aunque cree igualmente que se ha de asignar «una partida equitativa y ante todo transparente a los jugadores y entrenadores que no conforman».

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.