Portal de la Marina va a reunir libros durante el mes de abril en una biblioteca solidaria para donarlos a diversas diócesis de Cáritas de la zona de la Marina Alta. A partir del día 1 y hasta el 30 de abril, en el centro se celebrará la Feria del libro solidario en la que, además de recoger libros para la donación, también habrán talleres y actividades para niños y adultos. La campaña se lleva a cabo al hilo de la conmemoración, el 23 de abril, del Día Internacional del Libro y pone de manifiesto la implicación del centro con su entorno social.
Durante este periodo los clientes podrán dejar sus libros (máximo 5 por día y por persona) en la biblioteca. A cambio, el centro comercial les entregará 1 euro solidario por cada ejemplar. Se trata de una moneda en papel válida para todos los comercios del centro durante el mes de abril.
Los talleres tendrán lugar los sábados 11, 18 y 25 de abril, en la biblioteca solidaria de 17 a 20 horas. En el primero de ellos, el día 11, grandes y pequeños aprenderán a hacer “scrapbooks” o álbumes personalizados de fotografías, desde las 17 hasta las 20 horas. Al finalizar, habrá un espectáculo de percusión y recitado de poemas.
El sábado 18, dos monitores enseñarán a niños y adultos a confeccionar marcadores para libros y habrá una actuación de Pintacuentos.
El último de los talleres se celebrará el día 25 y estará dedicado a la elaboración de carteras de cómics u concluirá con una gran actuación: Cuentatuentos Pop, a cargo del grupo de moda Polonio.
Con esta acción el centro comercial pretende promover el hábito a la lectura y hacerlo accesible a personas con pocos recursos además de premiar la solidaridad de sus clientes.
1 abril, 2015Por: Carlos López