Pospuestas las fiestas de Moros i Cristians de Xàbia de 2021

28 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Junta de Festes de Moros i Cristians de Xàbia pospone, por segundo año consecutivo, la celebración de las fiestas en honor a Sant Jaume que, como viene siendo habitual, tendrían lugar durante el mes de julio.

A tenor de la actual situación sanitaria y en aras de garantizar la seguridad de todas las personas que participan, viven y disfrutan de la fiesta; la entidad ha decidido aplazar la celebración de las mismas de cara a poder desarrollarlas, con la mayor normalidad posible, en 2022.

En un comunicado remitido, la Junta de Festes ha expresado su deseo de “mantenernos unidos un año más y prolongar la llama de la ilusión y nuestras inmensas ganas de volver a celebras estas fiestas tan entrañables”. El colectivo no plantea llevar a cabo ningún tipo de acto conmemorativo. Por otro lado, se desconoce si desde la concejalía de Fiestas, se desarrollará alguna iniciativa durante los días grandes en los que Xàbia festejaría a Sant Jaume.

La Junta también ha querido mostrar su apoyo a todas las personas y empresas vinculadas al sector de la fiesta y, en concreto a la de Moros i Cristians, que atraviesan una difícil situación ante la cancelación de éstas en numerosos municipios.

Por último, la fiesta xabiera mantiene en vigor la representación de sus actuales cargos festeros para la celebración de 2022 siendo Lucía Llidó Vallés y Carla Llidó Bertolín las Abanderadas Mora y Cristiana, y la Filà Ballesters la Capitanía con sus Capitanes Florencio Mata Crespo y Rosa Catalá Torres.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.