PP de la Marina Alta denuncia que el Consell rechazó sus enmiendas de inversiones para la comarca

8 junio, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular ha denunciado una serie de «incumplimientos” de la Generalitat Valenciana con la Marina Alta ya que el Consell ha rechazado todas las enmiendas que recogían obras para la comarca que presentaron los populares a los presupuestos de la Generalitat.

De la misma manera que el Gobierno central rechaza enmiendas también lo hace ahora el Consell. Y eso denunció ayer el PP de la provincia de Alicante en una rueda de prensa celebrada en Dénia, en la que participó la portavoz y concejala en Dénia, María Mut y el coordinador general del PP en la provincia de Alicante, Rafael Candela.

Una denuncia que podría ser similar si la referencia fuera al revés. El PSOE de la provincia de Alicante denuncia que el Gobierno central rechaza todas las inversiones para la comarca y la provincia: Véase la enmienda para que el tren de la Costa cuente con una partida suficiente para iniciar los trabajos de forma inminente y no unos exigüos 100.000 euros con los que no se hace nada. Enmiendas rechazadas con los votos del PP y de C’s, tal y como denunció Compromís tras el debate de los presupuestos generales del Estado.

Mut explicó que “el aumento de los recursos que tiene ahora la Generalitat no nos llega hasta la Marina Alta”, lamenta la portavoz dianense, “puesto que la inversión autonómica es nula mientras protestan en Madrid” y aseguró que el Consell «rechazó la ampliación del IES María Ibars (de Dénia) y la adecuación del Colegio de Educación Especial Raquel Payà. Esta “infrafinanciación”, reprochó Mut, se extiende a toda la Marina Alta. “Es especialmente doloroso porque se refieren a servicios sociales”, manifestó la portavoz popular en Dénia.

La popular también desglosó esos presuntos incumplimientos a nivel comarcal, como la ampliación del comedor del Trenc d’Alba y de los centros escolares Graüll, Vicente Tena y el IES Número 1, o en Calp: Construcción del colegio número 4, un nuevo instituto y la reforma del colegio Paternina. O en Pedreguer la construcción del Centro de Salud; y en Xaló la adecuación del colegio Verge Pobra.

La concejala aseguró que «estas son las obras que necesita la Marina Alta y el Consell nos niega” y lo relacionó con «las migajas del fondo de Cooperación que no compensan esta infrafinanciación autonómica”. Además, recordó que este fondo autonómico dispone de dos millones de euros para toda la comarca, “cuando necesitamos más del doble”, exige la portavoz de los populares de Dénia.

Por su parte, el coordinador general del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Rafael Candela, aseguró que “el Consell menosprecia” a todas las comarcas “al llevarse el dinero a Valencia y dejarnos al mínimo” en inversiones. “La política del Consell consiste en tratar de sacar lo que puedan de la Diputación de Alicante para repartir el dinero según les venga en gana”, aseguró el dirigente popular.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “PP de la Marina Alta denuncia que el Consell rechazó sus enmiendas de inversiones para la comarca

  1. En el PP es que son rastreros. Con la de años que el gobierno del PP de la Comunidad Valenciana lleva incumpliendo cosas en la Marina Alta y nunca han abierto la boca. Hipócritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.