Los pluviales del barrio de Thiviers fue una de las obras que se ha financiado con la parte de la Diputación del fondo de Cooperación Local

PP de Xàbia: «El Ayuntamiento ha recibido 930.000 euros de la Diputación de Alicante»

5 mayo, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP de Xàbia ha destacado en un comunicado que el Ayuntamiento de Xàbia ha recibido más de 930.000 euros de fondos procedentes de la Diputación.

Los populares se han referido así a la concentración que se produjo hace unos días a las puertas del Ayuntamiento en la que el alcalde, sus concejales y los dos ediles de Compromís reclamaron la adhesión de la Diputación de Alicante al Fondo de Cooperación Local del Consell. En ella destacaron que Xàbia ha «dejado de recibir 900.000 euros en los últimos cuatro años». 

Este fondo permite transferir una determinada cantidad de los Ayuntamientos, para gastos corrientes y según la ley aprobada recientemente debería incorporarse las tres Diputaciones, que aportarán lo mismo que la Generalitat. Esto supondría que Xàbia recibiría al año unos 300.000 euros. Sin embargo, de este fondo solo recibe de forma directa la mitad, procedente de la caja de la Generalitat.

La parte de la Diputación no se ha perdido y no se ha dejado de percibir, ya que la Corporación Provincial la ha aportado en diferentes proyectos e inversiones (por ejemplo la renovación de los pluviales de la calle Arquitecto Urteaga). Y a partir de este año a través del Plan + Cerca la transferencia es igualmente para gastos corrientes.

Así según los cálculos que ha ofrecido el PP, el municipio ha recibido 930.082 euros, frente a los 900.000 euros que se habría recibido de seguir la normativa del Fondo de Cooperación Local. Y es que la Diputación provincial realiza un reparto con otra serie de criterios que benefician a las poblaciones más pequeñas.

En su comunicado el PP local insiste en que el gobierno municipal no se toma “el mismo interés” en reclamar a una administración y otra (de su partido y del contrario) y destaca que por ejemplo la subvención del Consell para la piscina sea de 3 millones de euros y no los seis que se anunció hace ya algunos años, cuando gobernaba el PP la Generalitat y la anunció el entonces conseller Alejandro Font de Mora.

Pero también se refiere a los cero euros que ha recibido el Ayuntamiento para cubrir los destrozos del temporal Gloria, o en “solventar el empaste de tener que pagar casi 100.000 € de más para el puente de Triana porque el gobierno municipal socialista aprobó un proyecto en el que nadie se dio cuenta que el documento no había previsto quitar la base del puente viejo, pero nada ahí se quedaron, puente nuevo hecho, oxidado, y los restos de los forjados del puente viejo bajo el agua se quedaron”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “PP de Xàbia: «El Ayuntamiento ha recibido 930.000 euros de la Diputación de Alicante»

  1. Invito a todo el que vea este comentario que revise los presupuestos de este año en la web del ayuntamiento y vea la cantidad que está destinada a los sueldos de los funcionarios para que luego no den palo al agua y sean unos maleducados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.