Archivo. La portavoz popular, Rosa Cardona, durante una rueda de prensa.

PP: «Otra más de Chulvi»

7 noviembre, 2020Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por el PP de Xàbia

 

Ya son demasiadas veces, muchas palabras bonitas y pocos hechos, y cuando se le tiende la mano y la iniciativa acertada es del Partido Popular, que ya son unas cuantas, la desprecia con la única salida, que ya no cuela, culpas al ya lejano gobierno del PP.

Este es el alcalde que tiene Xàbia. Un alcalde que se excusa por no haber hecho durante 9 años unos deberes importantes para todos los vecinos de la localidad. Tan solo sabe limitarse a echar la culpa a un proyecto urbanístico que se realizó mientras gobernaba el PP, pero es curioso que no recuerde que fue gobernado el PSOE en 1990 cuando se aprobó el Plan General que dio legalidad a ese suelo urbano en el Arenal.

No se puede vivir toda la vida echando la culpa a otros de su pobre gestión. En estos momentos se le están terminando las excusas. ¿Es o no verdad señor alcalde que los Populares desde que empezó esta legislatura le han tendido la mano para participar y trabajar conjuntamente? ¿Es o no verdad que tras la DANA Gloria los populares presentaron una moción para tomar medidas preventivas que eviten daños por los temporales con actuaciones concretas?
Entonces porqué tacha al PP de hacer demagogia, por lamentar que una vez más usted no ha hecho los deberes, o por comunicar a la población que si hubiera hecho caso a los populares ahora mismo la zona del Arenal no estaría inundada.
No es hacer demagogia, es decir la VERDAD. En política se está para trabajar, solucionar problemas y mejorar la vida de los ciudadanos. Y no para estar siempre echando la vista atrás y decir que los problemas son culpa de otros cuando el único que tiene la culpa de que el problema no esté solucionado es suya.

En la moción presentada desde el Partido Popular se propuso tomar medidas preventivas que evitaran daños en los futuros temporales, se ha propuesto la adecuación del último tramo del vial de la Carretera del Pla para garantizar la seguridad peatonal. En la zona deportiva de JáveaPark se propuso habilitar y tener un mantenimiento continuado de la zona y se ha insistido en el mantenimiento de la jardinería, de la limpieza, en la falta de policía.. y la respuesta que siempre se ha recibido es más propia de un gobierno que estaría más cómodo en la oposición atacando al resto de partidos, que de un gobierno resolutivo y ejecutor de proyectos que den mayor calidad de vida a sus ciudadanos.
Es nuestro deber como oposición reclamar una solución para el Arenal, son demasiados años de inundaciones y la única actuación que se ha hecho para solucionar el problema del drenaje se inició con la instalación de los colectores de la Avinguda Tamarits por el gobierno del Partido Popular y se culminó con el gobierno de Monfort. El resto de gobiernos nunca nadie ha tenido el detalle de mantenerlos o ampliarlos y tener el Arenal cuidado como se merece.

En los casi 2 años de legislatura o en los 9 años de gobierno socialista no se ha hecho nada para solucionar este problema, pero para salir del paso el Alcalde encuentra justificado remontarse a hace 15 años porque gobernaba el PP, pues adelante, pero si se tiene remontar que lo haga correctamente y que informe que el suelo del Arenal 3 y 3 A es un suelo urbano, que se declaró por un Plan General expansionista aprobado en el año 1990 por el PSOE y que como cualquier suelo urbano, sus propietarios tienen derecho a desarrollarlo urbanísticamente, de la misma manera que se está construyendo en todo el Cabo San Antonio, o de la misma manera que se ha concedido la licencia del Restaurante del 2º Montañar, o ¿es que eso lo ha podido prohibir?.

Si en realidad no querían que se desarrollase ese suelo, tiempo tuvieron para desclasificarlo e indemnizar y no lo hicieron.

El Plan General es el instrumento normativo que permite y autoriza que se desarrollen las unidades de ejecución del Arenal, del Montgó o del Portitxol. Nos guste o no nos guste este Plan General, quien lo redactó lo decidió así y autorizó a que se urbanizara en el Arenal 3 y 3 A.

Resulta curioso que en aquellos tiempos no hicieron nada para desclasificar el Arenal, porque para este trámite urbanístico el gobierno de Chulvi sí sabe cómo hacerlo, y el caso más reciente lo tenemos en la Granadella, un suelo que está clasificado como Suelo No Urbanizable de Especial Protección, pero que sorprendentemente el Plan General Estructural que ahora está redactando el gobierno municipal del PSOE va a desclasificar una parte concreta para convertirlo en suelo urbano, y eso, parece ser que no es grave y para eso se guarda silencio. ¿Cómo era aquello de Xàbia Verda?
Este es el gobierno de Xàbia. Un gobierno al que no se le pueden hacer propuestas constructivas y positivas, porque no las acepta ni pleno tras pleno, ni por ser una demanda de los vecinos y empresarios de año tras año. Lo que nos está sucediendo es que ha pasado demasiado tiempo, se nos promete sólo cuando vienen autoridades a visitar nuestros desastres, pero aquí nadie ha visto nada. Hoy es el Arenal, pero el Casco Urbano está igual, podemos tener 80 proyectos pero si no priorizamos las necesidades de Xàbia, perdemos todos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “PP: «Otra más de Chulvi»

  1. Después de 10 años, dice el alcalde» hemos consultado y tenemos sobre la mesa alternativas».
    No, Jose, de lo que se trata es de tener planes definidos e inversiones aseguradas, y obras ejecutadas. No solo de hablar y hablar…hasta en el altar de una iglesia para recibir al nuevo cura. Patético, en estos tiempos.
    Los socialistas de Jávea tiene algo que decir aquí y sobre esto, en público…?

  2. Es conocido de siempre la baza utilizada por todos los gobernantes de “la herencia recibida”, todos sabemos de sobra que en asuntos urbanísticos ningún partido político se libra de haber cometido tropelías por las que se pueda pedir responsabilidades ahora mismo.

    En los años de mandato del actual alcalde hemos sufrido varias inundaciones sin que veamos un movimiento para resolver ese problema, desconozco si es por la complejidad de problema, pero la inacción del equipo de gobierno parece más que evidente.

    Quizás si a los promotores que construyeron en dicha zona se les hubiese condicionado el permiso a dar previamente solución al problema que ellos causarían, no hubiesen construido.

    La zona del Plá y Saladar (esta ultima zona no mencionada en la carta del pp) siempre ha sido inundable, lo sabe quien ha vivido aquí varias décadas.
    Como se suele decir, “la naturaleza saca sus escrituras”, que es lo que viene sucediendo.
    Espero que vista la sensibilidad del pp ante este problema, la mantenga en el futuro para no intentar cambiar la posibilidad de construir en el Saladar y causar un problema mas grande todavía.

    Dios me libre de defender al psoe por el que gracias a él nos encontramos en una ruina económica sin precedentes y sin esperanzas de resolver a corto plazo, por un timovirus y por el apoyo incondicional de pp en todo momento ante esta farsa.

  3. Que casualidad que Moragues tenía terrenos allí , U.E. Arenal 3 y luego una agencia de venta, miren en Google, aún se ve la agencia de ventas de la esquina.

    Los del PSOE que apoyaron la aprobacion el PGOU del 90, tienen mucha culpa tambien, cierto es que el concejal de urbanismo de entonces pego su gran pelotazo urbanístico.

    Esto es un pueblo, todos nos conocemos, todos sabemos cómo llegaron algunos a Javea, con una mano delante y otra detrás, se metieron en política de concejales de urbanismo y con un PGOU a medida de sus intereses dieron su pelotazo.

    El terreno agrícola valía poco, lo compraron y lo hicieron urbanizable, una caña de personas, aplicaron la política del café para todos y los de PSOE de entonces hicieron la vista gorda y lo aprobaron.

    PSOE , PP y sus socios de aquella época deben una explicación al pueblo de Javea, ahora intentáis iros de rositas todos, vuestro pasado del partido os debería hacer ir con la cabeza más agachada.

  4. ¿Le queda claro, Sr. Alcalde?
    Cuide a su partido, porque él buscará para usted otro empleo, pero usted dejará muy mal la credibilidad del PSOE local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.