PP Xàbia: «Si el gobierno local no pide la subvención para rehabilitar la Iglesia es por falta de interés»

3 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El PP de Xàbia denuncia la falta de voluntad del gobierno local para solicitar la subvención del 75% para la rehabilitación de la Iglesia de San Bartolomé. En un comunicado los populares defienden que es “una propuesta positiva para todo el pueblo”.

Los populares  lamentan que tras haberse aprobado por unanimidad en el último pleno municipal, la Comisión de Cultura posterior -en la que participó el arqueólogo municipal- “solo fue informativa para escuchar las excusas del alcalde”. Y es que el viernes anterior, el gobierno local ya descartó la ayuda porque “se incumple la primera de las bases de esa convocatoria”, la referida a la titularidad de la Iglesia, que es del Arzobispado.

Sin embargo, desde el PP creen que “las excusas de la titularidad no son válidas”, puesto que “la titularidad real de la Iglesia es patrimonio de los xabieros con independencia de la titularidad formal”. Además, creen que la falta de interés se debe a que “la propuesta viene de la oposición”.

Por otro lado, en dicha Comisión de Cultura -según el relato que hace el PP- también se comunicó que no se podría cumplir con los plazos y la documentación, algo que para los populares es una excusa porque “con todos los técnicos y efectivos del Ayuntamiento, sí era capaz de llegar a los plazos”. A lo que añaden, que para mayor rapidez se podría haber solicitado a la Conselleria el acceso al proyecto del año 2007.

PP Xàbia: “El gobierno local nunca solicita subvenciones al Estado”

Por último, los populares han afirmado que si este proyecto no sale adelante, seguirán trabajando para futuras subvenciones del Estado ya que “este gobierno nunca solicita nada y ahora tenía una oportunidad increíble”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.