PP y C’s sacan adelante las cuentas de la Diputación para 2020

5 enero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El único diputado de Compromís, Gerard Fullana, se abstuvo en la votación y solo el PSPV votó en contra.

El pleno de la Diputación de Alicante aprobó con el apoyo de los grupos Popular y Ciudadanos, la abstención de Compromís y el voto en contra del grupo Socialista el presupuesto consolidado de la institución provincial para 2020, que asciende a 266,5 millones de euros en ingresos y a 262,1 millones de euros en gastos.

De esta forma, el proyecto presentado por el equipo de gobierno liderado por el presidente Carlos Mazón e integrado por PP y Ciudadanos sale adelante, destacaron en un comunicado desde la Diputación, «con el apoyo mayoritario de la corporación, ya que únicamente los diputados socialistas han rechazado el presupuesto, a pesar de que se han incorporado en el mismo 4 de las 6 enmiendas presentadas por esta formación, al igual que se ha hecho con las propuestas de Compromís».

En este sentido, Mazón ha dicho sentirse “muy orgulloso” del trabajo realizado por los diputados que integran el gobierno y ha insistido en que “ha habido una voluntad de diálogo y de consenso real con los grupos de la oposición hasta el último momento”.

En esta misma línea, el diputado de Economía, Eduardo Dolón, ha indicado que “este es uno de los presupuestos de la Diputación de Alicante más negociado y trabajado conjuntamente con todos los grupos de la corporación”, al tiempo que ha añadido que se trata de unas cuentas “equilibradas y solidarias que buscan el progreso y la modernización de la provincia”.

Por su parte, el portavoz del grupo Ciudadanos y diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha remarcado que “hoy se produce un hecho histórico: estos son los primeros presupuestos elaborados por un equipo de Gobierno en coalición que inician una nueva etapa de cambio en la Diputación de Alicante” y ha resaltado, además, el alto grado de consenso alcanzado entre los grupos para incorporar la mayoría de las enmiendas presentadas. A su juicio, “demostramos así que, aunque somos muy distintos, podemos alcanzar acuerdos en beneficio del interés general y hacer política útil”.

Por parte de Compromís, su único diputado en la institución provincial, Gerard Fullana, ha destacado que “el enfoque de diálogo del presidente ha sido acertado” y ha justificado su abstención, “con la que rompemos el guion” -ha dicho-, por la incorporación en los presupuestos de las medidas recogidas en el Decálogo de impulso municipalista, fruto del acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno y su grupo.

Este pacto recoge, entre otras propuestas, la aplicación de criterios objetivos y autonomía municipal como eje central de la política de subvenciones, la potenciación de inversiones vinculadas al medio ambiente, la habilitación de una partida de 200.000 euros para la ejecución de los planes contra incendios y de otra de 150.000 euros para el mantenimiento de centros educativos o la reactivación del Consorcio de Aguas de la Marina Alta.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.