PP y NJ se reservan el voto de los presupuestos para el pleno

Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los presupuestos del Ayuntamiento de Xàbia para 2015 ya han comenzado a rodar, y hoy han recibido el primer aval. Han sido aprobados en la Comisión de Hacienda, aunque eso sí, con el único voto del equipo de gobierno (PSPV, XD y CpJ). Los otros dos partidos presentes en la Comisión se han abstenido en la votación.

Según ha podido saber XAD, a la cita solo han asistido los concejales del equipo de gobierno, el alcalde, los ediles del PP y la de Nueva Jávea, el resto de asistentes no han acudido por diversas razones. Así el dictamen de los presupuestos de 2015 y la plantilla de personal, ha contado únicamente con el respaldo del equipo de gobierno. 

Y es que lo farragoso de los informes y documentos que acompañan a las cuentas municipales requieren un mayor estudio por parte de la oposición y así tanto el PP como la edil de Nueva Jávea han decidido abstenerse. De esta forma tendrán un par de días más para definir su posición respecto a unas cuentas que son prácticamente las mismas que las de otros años. 

De hecho, el presupuesto es uno de los asuntos del orden del día del pleno que ya ha sido convocado para el jueves por la tarde-noche. 

El debate sobre los presupuestos es uno de los más importantes del año y los portavoces de la oposición aprovechan para lucirse un poco y mostrar que trabajan para el pueblo, aunque sea desde los bancos de los que se encargan de controlar la acción de gobierno.

En grandes cifras el presupuesto que ha elaborado el equipo de Hacienda y que se lleva a aprobación es el siguiente:

TOTAL: 36,6 millones de euros (ayuntamiento) + 9,81 de Amjasa

Gastos de Personal: 13,66 millones 
Gastos Corrientes:  15,75 millones
Transferencias Corrientes: 1,50 millones
Gastos financieros: 0,90 millones 
Inversiones reales: 0,77 millones 
Transferencias de capital: 0,53 millones
Pasivos financieros: 3,57 millones 

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios en “PP y NJ se reservan el voto de los presupuestos para el pleno

  1. Penoso son los de Compromis que ni comen ni dejan comer. Ni acudir tan siquiera ¿por que no tienen vergüenza y dimiten en masa?, van a dejar el partido peor que el PP, ¿cuantos años hacen que estan los mismos? . No es de extrañar que ya estén en negociaciones con Podemos a ver si seguimos chupando de la teta.

  2. mira LICHT, eres muy libre de votar a quien prefieras, pero yo no votaria a una persona como Tur que aparece en la prensa (junto a otros tecnicos y concejales) en el juzgado como implicado por haber suscrito un informe urbanistico en contra del criterio del arquitecto del ayuntamiento para permitir la construccion de un supermercado en suelo no urbanizable… ¿quieres a alguien asi en el ayuntamiento de este pueblo?… y de Savall que te voy a contar… y luego se extrañan de que PODEMOS arrasa… adios, Partido Penoso

  3. El presupuesto está abierto para que cuando entre Podemos a gobernar Xàbia pueda darnos a todos los vecinos una ayuda de 600 euros mensuales. De otra forma solo se limitaría a pagar la deuda municipal y a los funcionarios, contra los que no podría hacerles nada.

  4. Presupuestos continuistas que desmuestran el inmovilimismo, y la falta de politicas nuevas, la politica se hace con los presupuestos y estos son meras actualizacion de las del año anterior, es decir se repita la misma politica año tras años, la politica social , la politica, deportiva, la politica educativa donde esta me pregunto yo si todos los años se repite el mismo presupuesto.
    Hablando de presupuesto me llama la atencion el poco debate que origina, asi como la falta de rendicion de cuentas de lo gastado el año pasado, y debatir sobre el INDICE de TRASNPARENCIA MUNICIPAL basado en 80 indicadores, y que ya cumplen mas de 100 municipios en ESPAÑA, el nuestro lamentablemente aun no ha empezado a trabajar sobre este ITM .

  5. Pepiko me reafirmo en lo anteriormente escrito. Por diferentes motivos conozco bastante bien a las dos personas por usted mencionadas y con todo el respeto le diré que está completamente equivocado. Por cierto, estar imputado no quiere decir que este demostrado que una persona haya cometido algo irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.